Dom22102017

Última actualización01:25:05 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Estudiantes clasificó con la vuelta al gol de Pavone

Estudiantes clasificó con la vuelta al gol de Pavone

El Pincha venció 2-0 a Nacional de Potosí y avanzó a 8vos de final, donde chocará con Nacional de Paraguay. El Tanque Pavone marcó los dos goles del triunfo platense.

Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 como local a Nacional Potosí, de Bolivia, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Nacional, de Paraguay.

El Pincha eliminó a los bolivianos, con un doblete de Mariano Pavone, el primero de penal, y cerró la serie 3-0.

En este partido se despidió de Estudiantes el mediocampista Santiago Ascacíbar, quien emigrará al Zenit, de Rusia.

 

Fue un encuentro cómodo para Estudiantes, que no pasó sofocones y desde el inicio quedaron plasmadas en el campo las diferencias entre un equipo y otro.

El local presionó en tres cuartos de cancha y generó peligró con las subidas por izquierda de Sebastián Dubarbier y la movilidad del colombiano Juan Otero, más la entrega de Rodrigo Braña en la zona media.

Sobre los 12 minutos, el arquero Jorge Ruth evitó la caída de su equipo tocando ante Otero el esférico con su mano, luego de un pase atrás del defensor Luis Torrico, ocasionando el tiro libre indirecto para Estudiantes dentro del área.

Después, Pavone lo desperdició al sacar un bombazo que impactó en la barrera.

La visita contestó a los 23, con un remate apenas cruzado y desviado del paraguayo Aldo Paniagua.

Recién en tiempo adicionado, Estudiantes iba a conseguir la ventaja, con un penal convertido por Pavone, tras infantil falta de Torrico sobre Dubarbier.

El complemento fue más de ida y vuelta, y sobre los 27, el Pinchalo liquidó con una jugada “de la casa”. Dubarbier ejecutó el córner desde la derecha, la peinó Jonathan Schunke y Pavone conectó con un frentazo para el 2-0.

Ahí se terminó el encuentro, y Estudiantes se dio el lujo de despedir a Ascacíbar, quien fue reemplazado por Juan Bautista Cascini y fue el protagonista de la gran ovación de la noche.

Fuente: DyN