Mar12122017

Última actualización12:47:34 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Central eliminó a Boca de la Copa Argentina en otro cruce caliente

Central eliminó a Boca de la Copa Argentina en otro cruce caliente

Con el gol de Mauricio Martínez le ganó 1-0 y es el primer equipo en meterse en cuartos de final. Lo vivieron como un clásico y hubo jugadas polémicas. Los rosarinos ahora esperan por Banfield o Godoy Cruz.

Por si al choque entre Boca y Rosario Central en la Copa Argentina no le faltaban condimentos, a los 17 minutos de juego ya llegó la primera polémica. Un penal clarísimo que Fernando Rapallini no vio y generó la bronca de todo el equipo rosarino. La imagen es contundente: tras un córner desde la izquierda que lograron despejar en el primer palo, Gustavo Colman capturó el rebote, le pegó de zurda y Pablo Pérez bloqueó la pelota con la mano en el corazón del área. El árbitro dijo siga-siga.

Antes de esa acción que calentó el trámite, Boca había tenido la más clara con un remate de Darío Benedetto que salió pegado al poste.

Pero fue Central el que abrió la cuenta. A los 25, y otra vez con una pelota parada. Llegó el centro cruzado del colorado Gil y Mauricio Martínez la empujó al gol en el segundo palo.

Boca fue de mayor a menor en el primer tiempo. Fue entrando en el juego que le proponía Central, con más roce físico que juego. Entonces ni Gago ni Cardona podían tener la pelota.

En el segundo tiempo ese escenario se potenció: Central incomodó a Boca que nunca logró claridad. El partido empezó a trabarse, los Mellizos protestaban desde el banco y la única jugada clara fue un zurdazo débil de Cardona que fue a parar mansita a las manos del Ruso Rodríguez.