Mar12122017

Última actualización12:47:34 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Fuerte operativo policial para Argentina-Perú

Fuerte operativo policial para Argentina-Perú

Los organismos de seguridad extreman las medidas para que no ingresen barrabravas y al partido por Eliminatorias sea en paz. Cuántos efectivos estarán afectados.

Se viene un partido trascendental entre los seleccionados de Argentina y Perú en el marco de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y los estamentos de seguridad no quieren dejar nada librado al azar para que los hinchas que asistan a La Bombonera vivan una verdadera fiesta, sin disturbios.

El director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, aseguró que el foco del operativo de seguridad que implementarán para el encuentro (comienza 20.30) en La Bombonera estará puesto en evitar que ingresen al estadio barrabravas.

“Va a haber 1.250 policías de la Ciudad de Buenos Aires, y desde el gobierno nacional vamos a trabajar en la implementación del programa Tribunas Seguras con más de 150 operadores porque no queremos que ingresen ninguna de las más de 3 mil personas que tenemos en la base de restricción de ingreso. Estamos hablando de la cabeza de las barras vinculadas a la violencia. Vamos a hacer mucho para que no ingrese esta gente”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que el encuentro de esta noche, correspondiente a la anteúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, tiene un riesgo mayor al de otros encuentros “por la masividad que va a tener en términos deportivos”.

Además, dijo que la Policía de la Ciudad también trabajará para evitar el trabajo de los denominados “trapitos” o cuida coches en las inmediaciones al estado de Boca Juniors.

Con respecto a los hinchas peruanos, Madero detalló que se implementó un operativo para que se reúnan antes del encuentro cerca del estadio de San Lorenzo, en la avenida Perito Moreno y la avenida Varela, y desde allí serán acompañados hasta el estadio “para que no haya inconvenientes”.

 

Fuente: DyN