Dom22102017

Última actualización01:25:05 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Messi logró la hazaña de clasificar al Mundial

Messi logró la hazaña de clasificar al Mundial

Con tres goles de su máxima figura, la Selección derrotó a Ecuador en Quito 3 a 1 y terminó tercero.

Una soberbia actuación del capitán Lionel Messi con tres goles incluidos en el momento que más se necesitaban, le permitió anoche a la Selección argentina asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018, al dar vuelta a Ecuador en la temida altura de Quito por 3 a 1, en la última fechas de las Eliminatorias sudamericanas.
Cuando la suma de todos los miedos deportivos estaban a flor de piel, un comienzo errático complicó las cosas un poco más: a los 48 segundos, Romario Ibarra agarró dormida a la defensa argentina y adelantó a los dirigidos por el argentino Jorge Célico, para complicar las aspiraciones de la Selección de Jorge Sampaoli.
Pero a los doce minutos, el capitán Lionel Messi encaró con campo, combinó a la izquierda con Ángel Di María, que devolvió al medio para el capitán albiceleste, que definió ante el achique de Máximo Banguera.
Luego, a los 22, la "Pulga" presionó a un defensor ecuatoriano, robó la pelota y sacó un zurdazo letal que se clavó en el ángulo derecho de Banguera.
Y en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Messi volvió a recibir con espacio, aprovechó la diagonal de Benedetto y definió por encima de Banguera con una categoría tremenda.
La Selección, después de tres años de sufrimiento y críticas por doquier, estará en la máxima cita para hacer disfrutar a todos los hinchas argentinos.

Perú-Colombia
En Lima, Perú y Colombia igualaron 1-1 con goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero. Con este resultado el equipo de Pekerman se metió en el Mundial de Rusia de manera directa y la selección de Gareca va al Repechaje.
Contra todos los pronósticos Perú no pudo con los cafeteros y tuvo que sufrir para empatar el partido y alcanzar, al menos, el Repechaje. Por momentos y de acuerdo con los resultados, Perú estuvo afuera de toda posibilidad.

Chile, afuera
Chile perdió 3-0 con Brasil y se quedó sin Repechaje y sin Mundial por el empate de Perú ante Colombia. Paulinho y Gabriel Jesús, por dos, los goles del Scratch, que no dejó jugar al equipo de Pizzi.
De esta manera Chile quedó afuera de todo luego de la derrota 3-0, con baile, ante un Brasil que le dio una lección a pesar de la pierna fuerte y excesiva del equipo de Juan Antonio Pizzi.
El bicampeón de América y finalista de la Copa Confederaciones la pasó mal en la tierra brasileña y se quedó con las manos vacías luego del empate de Perú (clasificó a la repesca) frente a Colombia.

Dolor en Paraguay
Increíblemente Paraguay quedó afuera del Mundial al perder de local 1 a 0 con Venezuela. Si ganaba clasificaba en forma directa. La selección "guaraní" sufre el síndrome de local donde perdió puntos increíbles.

Uruguay segundo

Finalmente Uruguay se clasificó en segundo lugar en las Eliminatorias, al derrotar a Venezuela 4 a 2 en Montevideo. De este modo la "celeste" estará en Rusia 2018.