Mié24102018

Última actualización06:17:52 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Gabriel Heinze, muy cerca de ser el nuevo DT de Vélez

Gabriel Heinze, muy cerca de ser el nuevo DT de Vélez

El ex entrenador de Argentinos Juniors se reunió con los directivos y quedó a un paso del acuerdo.

El martes 2 de enero, a las 9, el plantel de Vélez volverá a los entrenamientos en la Villa Olímpica. Salvo algún contratiempo inesperado, quien se parará frente a los futbolistas para darles sus conceptos y sus indicaciones será Gabriel Iván Heinze. Sólo restan definir algunos detalles del contrato con el entrenador, que tendrá una extensión de un año y medio.

El DT, de 39 años, figuró desde el principio en la idea de la nueva comisión directiva de Vélez (junto a Marcelo Gómez -interino en la cuatro últimas fechas-, Sebastián Méndez y Eduardo Domínguez. mucho más distante debido a su compromiso contractual con Colón). Luego de una reunión en las últimas hora con las autoridades de Vélez, quedó a un paso del acuerdo.

En Vélez descuentan que el contrato se firmará a comienzos de semana y luego se hará el anuncio oficial. Mientras tanto prefieren mantenerse cautos: "Todavía no está, faltan cosas por conversar" le aseguró un directivo a Clarín.

Una de las exigencias del nuevo entrenador sería la incorporación de seis refuerzos de experiencia y categoría para mechar con los juveniles. Este mismo panorama era compartido por los directivos.

Marcelo Negro Gómez, quien terminó encauzando al equipo y era el preferido de la mayoría de los hinchas fortineros, quedaría a cargo de la Reserva. Antes de su interinato, tras la renuncia de Omar De Felippe, dirigía la Quinta División.

Heinze, en su estreno como técnico, dirigió a Godoy Cruz durante apenas dos meses en el campeonato de Primera División 2015, cosechando 2 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.

Tuvo revancha en Argentinos, en la pasada temporada de la B Nacional: condujo al equipo al título y al ascenso, con 25 triunfos, 13 empates y 6 caídas, 61 goles a favor y 24 en contra.

Su carrera como futbolista se inició y concluyó en Newell's. El ex marcador central nacido en Crespo (Entre Rios) jugó en Europa en Sporting Lisboa, Valladolid, Paris Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique Marsella y Roma, Con la Selección Argentina participó en los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 2004.