Lun23042018

Última actualización12:53:46 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes En Manchester se terminó la discusión: Jorge Sampaoli le dice adiós a la línea de tres en la selección

En Manchester se terminó la discusión: Jorge Sampaoli le dice adiós a la línea de tres en la selección

MANCHESTER.- Lo pasado, pisado. Jorge Sampaoli quemó los papeles y escribió uno nuevo, con tinta fresca y caracteres en cirílico: quiere que la que escribirá contra Italia sea la letra que la selección repetirá en Rusia.

Adiós a los tres defensores, bienvenida la idea de cuatro en el fondo. Los nombres podrán cambiar, pero ya no el esquema: si los equipos se arman de atrás para adelante, el de la Argentina empezará a recitarse con el radial "¡Y en la línea de cuatro...!".

El ciclo Sampaoli registra ocho partidos: cuatro de eliminatorias y cuatro amistosos. Solo una vez el entrenador utilizó cuatro jugadores en el entramado defensivo. Fue ante Perú, la noche del 0-0 en la Bombonera, cuando decidió colocar a Mercado, Otamendi, Mascherano y Acuña. Ni la angustia por la necesidad de ganar, con la clasificación al Mundial en real peligro, lo hizo cambiar durante el transcurso de aquel partido. En esa disposición, el rol de Acuña era vital: se proyectaba constantemente para armar una sociedad con 'Papu' Gómez. Pero antes y después, el mandamiento defensivo del DT respetó la consigna inicial de su era: defender con tres.