Jue19072018

Última actualización10:08:43 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes River superó a San Lorenzo y terminó el torneo con una sonrisa

River superó a San Lorenzo y terminó el torneo con una sonrisa

Se despidió de su público con un 2 a 0 en el Monumental. Los goles los hicieron Nacho Fernández y Rafael Santos Borré.

Como en los viejos tiempos, River y San Lorenzo jugaron por el honor en el Monumental, ya que no hubo otra cosa en juego en la cancha. Es que el conjunto de Núñez tenía asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y el Ciclón a la Libertadores. Y en este duelo de "relajados" el local terminó de racha en la Superliga y se impuso por 2 a 0 ante su gente.

A los 20 segundos el partido ya tenía un amonestado y un tiro libre de peligro. El colombiano Quintero improvisó un gran pase de primera para el Pity Martínez que le ganó la espalda a Paulo Díaz, y el juvenil arquero José Devecchi lo cortó con una falta durísima. Patricio Loustau consideró que era sólo tarjeta amarilla para quien debutó en la Superliga (había atajado en Copa Argentina). Scocco ejecutó lejos.

En un entretenido partido en esos primeros minutos fue el local el que marcó el ritmo con las primeras llegadas de peligro. A los ocho Marcelo Saracchi recibió de Quintero a la salida de un córner y probó al arco desde un ángulo difícil por la derecha del ataque. La pelota tomó una comba perfecta y dio en el travesaño.

Y otra vez el palo volvió a salvar el arco de Devecchi a los 20'. Quintero -cuándo no- cedió un gran pase para la entrada de Scocco de frente al arco y su remate con la pierna derecha dio en el palo de manera increíble. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco.

El complemento tuvo el mismo tono con el que cerró la etapa anterior, con un River dominador que llegó a sacar ventaja a los nueve minutos. Pratto aguantó en el borde del área, giró y manejó bien el ataque con un pase para la entrada de frente de Nacho Fernández. El ex Gimnasia definió frente al arquero para el 1 a 0, merecido para los de marcelo Gallardo.

San Lorenzo reaccionó a los 17', pero Franco Armani volvió a ser decisivo y le negó el empate a Nicolás Reniero. Franco Moyano metió un centro desde la derecha del ataque y el Príncipe llegó por detrás de todos para ganarle a su marca y ensayar un cabezazo con pique al suelo que el arquero millonario desactivó al mandar al córner. Impresionante.

River lo liquidó a los 37' con el colombiano Borré. Gudiño falló en un cierre aéreo, y la pelota le quedó al colombiano, que cedió para la entrada de Saracchi, la jugada se ensució y le quedó servida a Borré, que definió con el pie abierto para el 2 a 0 final.