Vie20072018

Última actualización12:25:23 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes La derrota de la Selección y el lapidario análisis de un campeón del Mundo del 78

La derrota de la Selección y el lapidario análisis de un campeón del Mundo del 78

Osvaldo Ardiles calificó a Sampaoli de "impresentable" e "ignorante" y dio a entender que el fin de ciclo también alcanza a Lionel Messi.

La dolorosa derrota ante Croacia en Nizhny Nóvgorod dejará consecuencias en la Selección. El 0-3 que dejó a la Argentina con un pie afuera de Rusia 2018, y a la espera de un milagro, obliga a un profundo replanteo. Y mucho más profundo será si finalmente la Selección debe pegar la vuelta luego del partido del martes ante Nigeria.

En este escenario, son muchas las voces críticas contra el equipo argentino y todo lo que lo rodea. Y uno de lo que tomó la palabra fue Osvaldo Ardiles, uno de los campeones del Mundo de 1978.

"Selección Argentina: Crónica de una muerte anunciada. De Campeón del Mundo a ser la peor Selección de la historia Argentina. ¿Por dónde empezar?", escribió el ex volante de Huracán y el Tottenham inglés en el inicio de su descarga en Twitter.

El destinatario de la crítica más fuerte fue Jorge Sampaoli: "Impresentable. Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante, ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo", escribió Pitón.

También habló de una "llamativa falta de jerarquía individual" y destacó que varios integrantes de este plantel "ni siquiera son titulares en sus propios equipos".

Y luego de hacer foco en la falta de funcionamiento colectivo y la pérdida de prestigio adquirido durante años, especialmente por las dos selecciones campeonas del mundo, le dedicó un último párrafo a Lionel Messi.

"Todo el decline argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte que nació en Argentina. Pero inclusive para el fue demasiado al final del dia. Leo: Muchísimas gracias por todo. Y muchísima suerte en tu futuro."

 

Fuente: Clarín