Vie20072018

Última actualización12:25:23 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Rusia le ganó a España por penales y la eliminó del Mundial

Rusia le ganó a España por penales y la eliminó del Mundial

En los noventa igualaron 1 a 1 y en el alargue no se sacaron ventaja. El anfitrión se impuso 4 a 3 en penales y dejó en el camino a uno de los grandes candidatos. Koke y Aspas fallaron para el equipo de Fernando Hierro.

España no pudo doblegar a Rusia en los noventa minutos de partido, tampoco en el alargue, por eso el duelo de octavos de final se definió por penales. Bajo una lluvia torrencial, en el Estadio Olímpico de Luzhniki, españoles y rusos protagonizaron un apasionante cruce de octavos de final. El anfitrión se impuso 4 a 3 en la tanda de penales. Koke y Aspas fallaron para la Roja.

España pegó primero. Sergio Ramos luchó una pelota en el área de Rusia y provocó el gol en contra que le daba el triunfo y la clasificación a cuartos de final a su equipo.

El equipo de Fernando Hierro le ganaba así 1 a 0 al anfitrión. Y Andrés Iniesta, por el momento, seguía las acciones desde el banco de suplentes. El histórico volante de Barcelona no jugó desde el arranque debido a su flojo rendimiento en los partidos de la fase de grupos.

Sobre el final del primer tiempo llegó el empate de Rusia. Artem Dzyuba puso el 1 a 1 de penal.

Los campeones del mundo en 2010 tuvieron el control de la pelota durante el alargue. Pero no pudieron penetrar la férrea defensa de rusa, siempre dispuesta al contraataque.