Lun22102018

Última actualización01:39:17 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Francia goleó a Croacia y se consagró campeón del Mundial Rusia 2018

Francia goleó a Croacia y se consagró campeón del Mundial Rusia 2018

Se impuso por 4-2 frente a los croatas. Los galos, que se habían coronado en 1998, alcanzaron a Argentina y Uruguay con dos copas.

Partidazo. Así fue el encuentro que protagonizaron Francia y Croacia por la gran final del Mundial de Rusia 2018, donde los galos golearon por 4-2 y se proclamaron campeones del mundo.

Dos selecciones que destacaron durante todo el torneo por su gran técnica, garra y contundencia pisaron el césped del estadio Luzhniki de Moscú. Por un lado Francia buscaba aumentar a dos sus títulos de Copa del Mundo, mientras que por el otro los croatas querían hacer historia con su primera corona.

Y si bien los dirigidos por Zlatko Dalić comenzaron dominando, serían los galos los que se pondrían en ventaja. A sólo 18 minutos de comenzado el partido, Mario Mandzukic convirtió un autogol tras un tiro libre de Modric.

Sin embargo, 10 minutos más tarde Ivan Perisic sacó un zurdazo desde el centro del área para batir al portero Lloris y marcar el 1-1.

Pero la alegría de los balcánicos no duraría mucho. A los 38 minutos Antoine Griezmann puso el 2-1 para Francia con un penal tras una polémica mano de Perisic en el área que validó el VAR.

Ya en el complemento fue todo para los galos. A los 59' Paul Pogba sacó un zurdazo con borde interno desde fuera del área para poner el 3-1 y a los 65' Kylian Mbappé puso el 4-1 con un golazo.

Cuatro minutos más tarde Mandzukic descontó para los croatas tras un grosero error del portero Lloris, pero no alcanzó y el encuentro terminó 4-2.

Ahora Francia suma su segundo título del mundo tras el conseguido en el Mundial de 1998.