Vie19102018

Última actualización12:18:14 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Presentación perfecta del equipo argentino de básquet 3x3 en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Presentación perfecta del equipo argentino de básquet 3x3 en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La primera jornada del básquet finalizó con desempeño perfecto para el equipo argentino. En una llamativa disciplina 3×3 con un único aro, el conjunto masculino, conducido por Juan Gatti e integrado por Juan De La Fuente, Marcos Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga, superó a Estonia y a Rusia y quedó en la cima del Grupo C al cabo del primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En primer turno vencieron 22 a 19 a Estonia, el campeón europeo. El triunfo llegó tras una conversión agónica de Marco Giordano a menos de un minuto para la finalización del partido. El propio Giordano convirtió catorce unidades con cinco conversiones. Horas después de una victoria sorprendente, debió enfrentar a Rusia que llegaba invicto tras superar a Estados Unidos en el debut. Fue nuevamente Giordano quien cerró el partido con un doble para firmar el 21-14 definitivo para cerrar su planilla persona con diez puntos.

Juan De La Fuente, capitán del equipo e hijo del legendario escolta argentino Esteban de la Fuente, destacó: "Creo que nos sacamos de encima los dos partidos más duros. Estamos jugando sueltos, tenemos libertad para crear y divertirnos. Así se disfruta más". Además, en diálogo con la Confederación Argentina de Básquetbol, agregó: "Es una locura lo que estamos viviendo. Se vio un marco de gente impresionante y mucho apoyo, un ambiente hermoso".

El jueves jugará la doble jornada ante Mongolia y Estados Unidos. Los dos mejores equipos de la zona clasificarán a Cuartos de Final. Las mujeres, por su parte, tendrán acción el martes.

 

Fuente: Infobae