Vie19102018

Última actualización12:18:14 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Los chicos de Tailandia jugaron en el Monumental

Los chicos de Tailandia jugaron en el Monumental

Invitados a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los niños que tuvieron en vilo al mundo en junio, pisaron el estadio de River.

Los niños rescatados en julio de una cueva en Tailandia jugaron un emotivo partido amistoso con un equipo de las inferiores de River Plate, a donde llegaron comoinvitados especiales a la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los niños de entre 11 y 16 años, integrantes del equipo Jabalíes Salvajes, jugaron en una cancha reducida armada en el centro del estadio Monumental. Viajaron once de los doce niños rescatados.

“Los chicos ingresaron al vestuario y encontraron que las camisetas alternativas de River violetas con sus nombres grabados estaban colgadas y se emocionaron mucho. Nos separa una barrera idiomática, pero se expresaron simbólicamente con agradecimiento y ninguno de los que estuvimos ahí vamos a poder olvidar ese momento”, expresó el director de relaciones internacionales de River, Adrián Varela en TN.

Los niños tailandeses fueron invitados a Buenos Aires por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el sábado fueron protagonistas especiales de la multitudinaria ceremonia de inauguración de los Juegos juveniles Buenos Aires 2018 que se celebró en el Obelisco.

“La determinación y el valor que definen a un gran atleta también ayudan en todos los aspectos de la vida”, destacó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al presentarlos en la tribuna especial durante el acto.

Este es su primer viaje al exterior después de su traumática experiencia en la cueva en el norte de Tailandia.

Los jóvenes y su entrenador se vieron sorprendidos el 23 de junio por una repentina inundación cuando se encontraban en la cueva Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país, y se quedaron atrapados a unos cuatro kilómetros de la entrada.

Con ayuda de un equipo internacional de rescate se consiguió sacarlos a todos el 10 de julio, en una operación que muchos consideraban imposible y que mantuvo en vilo al mundo durante días.

 

Fuente: DPA