Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Si se juega, ¡afuera del país!

Si se juega, ¡afuera del país!

Sigue la novela por la final de la Copa Libertadores. Mientras se conoció el pedido de Boca para que descalifiquen a River, la Conmebol comunicó que la vuelta se "llevará a cabo el 8 ó 9 de diciembre", y afuera de Argentina.

Luego de la reunión entre Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Rodolfo D'Onofrio, mandamás de River, y Daniel Angelici, presi de Boca, la Confederación Sudamericana emitió un comunicado en el cual confirmó que la vuelta de la final de la Copa Libertadores se va a disputar el 8 o el 9 de diciembre, ¡y en territorio fuera de Argentina! Igual, están a la espera de la decisión de la Unidad Disciplinaria, quien debe evaluar las pruebas que presentó el Xeneize. Pero si se confirma que se define en cancha, no será en el Monumental ni en otro estadio de nuestro país.

El comunicado se basa en el artículo 4 y 35 del Reglamento de la Copa Libertadores 2018, para luego resolver que: "El partido de vuelta de la final Conmebol Libertadores, edición 2018, se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse por la administración de la Conmebol, a la mayor brevedad (*sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario)".

¿En Asunción? ¿En Miami? ¿En Emiratos? Muchos países se postularon para tener esta final que ya quedó manchada desde todos los ángulos. Que se dispute en Paraguay parece la chance más fuerte, teniendo en cuenta que allí está la sede de la Conmebol. Eso sí: hay que esperar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Confederación.

Luego, la Confederación informó que "se hará cargo de lo gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación" y que también "la Conmebol establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes".

 

Fuente: Olé