Mar26032019

Última actualización10:36:50 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes El perfil de entrenador que busca Burdisso

El perfil de entrenador que busca Burdisso

Después de asumir en el rol de manager, el primer desafío de Nicolás Burdisso no será nada fácil. Claro, es que el recientemente retirado central tendrá que buscar el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto después de un momento deportivo tan sensible como haber perdido la final de la Copa Libertadores ante River. Entonces, ¿qué tipo de características buscará Nico en el nuevo DT para el Xeneize?

"Tengo y tenemos el perfil de entrenador para este momento. Las condiciones cambian por el resultado que fue", afirmó el campeón de la Libertadores en tres oportunidades. Y agregó: "Son los principios más que el perfil... El perfil lo tenemos claro".

El flamante director deportivo tampoco se animó a tirar sobre la mesa algún candidato. "No puedo hablar de nombres. Sería injusto dejar de lado cualquier propuesta y posibilidad. No soy un improvisado. Entiendo los momentos del fútbol, del futbolista y del hincha. Lo más importante es el objetivo de generar de nuevo la ilusión. Una persona acorde a eso, que venda seguridad. Necesitamos generar confianza e ilusión", expresó en conferencia.

Daniel Angelici, quién acompañaba Burdisso en su presentación, dejó también su parecer. "Vamos a trabajar de cerca. Nicolás tiene la facultad para traerme la propuesta y la vamos a concensuar. Soy el presidente del club y el presidente del fútbol profesional, se lo dejé bien claro", afirmó el pope. Y además, señaló: "Tenía la libertad, más allá de los nombres, que sabemos que no son muchos. El tres tenemos que tener un entrenador. Que se tome la libertad para hablar con los que crea necesarios para este momento de Boca. Seguramente nos pondremos de acuerdo con el técnico que traiga, coincidimos bastante a lo largo de las charlas".

 

Fuente: Ole