Mié26062019

Última actualización11:07:23 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Racing se bancó la presión, venció a Huracán y sigue firme en la punta

Racing se bancó la presión, venció a Huracán y sigue firme en la punta

No es fácil jugar con la respiración en la nuca de un rival que no para de ganar y presiona. Pero Racing tiene un objetivo claro y, al igual que había hecho en Mar del Plata, mostró personalidad para ganarle 3-1 a Huracán en un encuentro durísimo y recuperó la ventaja de tres puntos sobre Defensa y Justicia.

En el Cilindro se jugó un partido casi calcado al de la semana pasada en el José María Minella: un conjunto de Avellaneda que no jugó bien, se puso en ventaja sin hacer demasiados méritos, se dejó empatar cuando mejor estaba, recuperó la ventaja gracias a un increíble regalo del rival y liquidó la historia sobre la hora.

Le complicó el partido el Globo al conjunto de Coudet, que se mostró incómodo durante toda la primera parte y logró el 1-0 con una pelota parada en la que hasta tuvo la suerte de que el rebote en el palo del cabezazo de Donatti le cayó a Cristaldo. En el arranque del complemento, Racing pareció salir más convencido a hacer su juego y, con presión alta, tuvo dos ocasiones de gol clarísimas en los primeros dos minutos y, de manera increíble, 60 segundos después, Huracán llegó al empate en una jugada rápida que definió Auzqui.

Obligado a ir en busca de los tres puntos por la victoria de Defensa y Justicia, el equipo del Chacho siguió en la búsqueda del triunfo y el DT mandó a la cancha al hombre que cambiaría la historia: Darío Cvitanich. Con inteligencia, el delantero logró devolverle a Racing el control de las acciones y generó, con una deliciosa asistencia, el remate de Pol Fernández que increíblemente Pablo Álvarez desvió con la mano, casi como un arquero: el gol de Lisandro López de penal le devolvió la ventaja y la calma a la Academia, que pudo definir la historia sobre el final tras la expulsión de Auzqui y el gol del incansable Sigali, que llegó como centrodelantero en el minuto 40 del complemento.

Ganó Racing y sigue solo arriba. La próxima fecha tendrá una prueba de fuego en el Monumental, frente a River. Sabe la Academia que todo depende de sí mismo.

 

 

Fuente: GOAL