Sáb20072019

Última actualización12:12:15 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Boca aplastó a Jorge Wilstermann con garra, goles y lujos

Boca aplastó a Jorge Wilstermann con garra, goles y lujos

Le ganó 4-0 en la Bombonera y se acomodó en el grupo tras la derrota en Brasil. Reynoso, Bendetto y Zárate (2), los tantos.

Boca sabía que no había margen de error. Que el cachetazo en Brasil con el 0-3 ante Atlético Paranaense lo obligaba a no volver a tropezar. Más aún en la Bombonera y frente a Jorge Wilstermann, que a priori asomaba como el rival más accesible del grupo.

Y Boca hizo los deberes. Con otra sólida actuación de local, como ya lo había hecho ante Deportes Tolima. De menor a mayor, lo fue triturando al conjunto boliviano. Y se terminó floreando, con el golazo de Mauro Zárate, con otra buena actuación de Bebelo Reynoso, con el aporte de Carlos Tevez, con las corajeadas de Buffarini, que se va metiendo en el corazón del hincha de Boca. Con la vuelta al gol de Darío Benedetto.

En definitiva, intenta construir la identidad de un Boca copero Gustavo Alfaro. Como aquellas noches gloriosas de otros tiempos en los que el arquero aparecía en las pocas chances que tenía el rival, como hizo Andrada en la Bombonera. Y con un ataque confiable que se pone el overol cuando debe hacerlo y se anima a tirar lujos cuando luce un poco más holgado. 

Sigue creciendo Boca. Ya sin tantos apremios en el grupo. Dando vuelta la página de Paranaense y pensando en que la clasificación a octavos de final debe ser sólo el primer paso rumbo al sueño de la séptima. 

 

Fuente: Clarín