Mié26062019

Última actualización11:00:41 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Boca ganó y clasificó a la final de la Copa Superliga

Boca ganó y clasificó a la final de la Copa Superliga

En la Bombonera, Boca le ganó por 1 a 0 a Argentinos y jugará la final ante Tigre, el próximo domingo, en Córdoba.

Ayer, Boca Juniors recibió la visita de Argentinos Juniors en la Bombonera. Fue en el marco de la revancha de la semifinal de la Copa Superliga. El equipo “Xeneize” ganó por 1 a 0 y es finalista del certamen donde enfrentará a Tigre.

El “Bicho” sorprendió al “Xeneize” en el inicio. Con un juego dinámico, basado en la posición de sus mediocampistas centrales (Romero y Moyano) y en la búsqueda por las bandas, incomodó al dueño de casa y generó peligro con desbordes o centros cruzados. A los 6 minutos, a Sandoval le quedó la pelota servida en el área chica, pero no logró impactarla. A los 7, Hauche cabeceó por encima del travesaño una chance propicia.

Con el correr de los minutos, Boca pudo superar la asfixia de la visita en un par de oportunidades.

El segundo tiempo comenzó con un desarrollo similar al del primero. A los 3 minutos, por caso, Batallini volvió a provocar la intervención de Andrada, luego de otra floja salida del dueño de casa. Pero a los 7, el árbitro Facundo Tello expulsó (correctamente) a Matías Romero por doble amarilla. Los de Dabove ya habían perdido por lesión a Moyano. Y, casi inmediatamente, Boca golpeó. A los 10, Mauro Zárate envió un centro venenoso y Lisandro López, de cabeza, marcó el 1-0.