Mié26062019

Última actualización11:07:23 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes River goleó 3-0 a Atlético Paranaense y sumó el décimo título en la era Gallardo

River goleó 3-0 a Atlético Paranaense y sumó el décimo título en la era Gallardo

Nacho Fernández erró un penal pero en el rebote se redimió y el Millonario le gana 1-0 al conjunto brasileño. El Oso Pratto consolidó la victoria en el tiempo suplementario. Sobre el final, Matías Suárez convirtió el tercer gol

River Plate se adjudicó esta noche la Recopa Sudamericana, tras derrotar por 3-0 a Atlético Paranaense, de Brasil, en el partido desquite jugado en el estadio Monumental de Núñez, ante más de 66 mil espectadores.

El mediocampista Ignacio Fernández (St. 18m.), tras recoger el rebote de un penal, y los delanteros Lucas Pratto (St. 46m.) y Matías Suárez (St. 49m.) decoraron la victoria del conjunto que dirige el DT Marcelo Gallardo.

La utilización del VAR (Video Assistant Referee, por las siglas en inglés) en la final de la Recopa Sudamericana entre River y Athletico Paranaense ayudó esta noche al árbitro chileno Roberto Tobar para cobrar penal en favor del equipo argentino por una mano de Luis González, al promediar la segunda parte.

En la jugada, Tobar no cobró penal tras el remate de Javier Pinola que dio en una mano de "Lucho" y el asistente Claudio Ríos tampoco la vio.

Fue entonces que el uso de la tecnología permitió cobrar la falta, discutida por el propio González al considerar que no fue intencional.

Con ese penal, ejecutado por Ignacio Fernández y atajado por Santos, el equipo 'millonario' se puso en ventaja, luego de que el ex Gimnasia y Temperley recogiera el rebote y mandara la pelota al fondo del arco.

River Plate se adjudicó esta noche la Recopa Sudamericana, al ganarle por 3-0 al equipo de Curitiba, en el partido desquite de la final, luego de haber perdido en la ida por 1-0.