Sáb19102019

Última actualización11:34:17 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes River se impuso 2 a o ante Boca en la primera semifinal

River se impuso 2 a o ante Boca en la primera semifinal

En un partido donde el equipo de Gallardo se mantuvo superior al de Alfaro, River se lleva una ventaja considerable a la segunda y última semifinal, que jugarán en la Bombonera.

River fue River que gana los partidos importantes. River fue River de Marcelo Gallardo y le ganó 2 – 0 a Boca en el primer superclásico correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores, que tendrá su final única el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

El estadio Monumental de Núñez fue el escenario del partido de ida. La revancha se juega el martes 22, a las 21.30 en la Bombonera, y Boca deberá ganar 2 – 0 para igualar la serie o ganar por más de dos goles de diferencia para avanzar a la final.

River clasifica a la final así: ganando, empatando, perdiendo por un gol de diferencia; o por dos, pero marcando al menos un gol.

¿Los goles en el Monumental? Santos Borré marcó, a los 7 minutos, el 1 – 0 a través de un penal que se cobró por el VAR. El segundo gol de River llegó por Ignacio Fernández, a los 24 del segundo tiempo, luego de una enorme combinación con Matías Suárez.

El partido fue intenso, con chances para los equipos y con los arqueros con participación clave. Luego del gol de Borré, se armó ese duelo de estilos tan esperado. Y Andrada tapó dos. Armani, una de Mac Allister. River tuvo la posesión de la pelota y Boca apostó a la contra. En una, Capaldo pudo haber puesto el empate pero definió mal.

La primera chance del segundo tiempo fue para River. Un centro pasado de Martínez Quarta superó a Andrada y dio en el palo.

Luego, a los 15, un centro atrás De La Cruz estuvo a nada de terminar en gol de Ignacio Fernández. Dio en la cabeza de Andrada y salió de milagro.

El 2 – 0 llegó por Nacho Fernández a los 24 del segundo tiempo luego de un pase gol de Matías Suárez. Luego River merodeó el tercer gol y Boca se quedó en nada.

Todo se define el 22 en la cancha de Boca pero anoche pareció que está todo prácticamente definido.