Vie25092020

Última actualización01:31:55 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Deportes Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente

Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente

Miguel Ángel Russo, el técnico de Boca, confirmó que el arquero Esteban Andrada no estará en el encuentro frente a Independiente del domingo, en La Bombonera, en la reanudación de la Superliga. Un rato antes, habló Eduardo Salvio y adelantó que buscarán ser protagonistas ante el Rojo.

Era lo más probable que pasara, pero faltaba la confirmación y Russo, finalmente, la dio: " Andrada no va a estar el domingo. Está bien, está cumpliendo doble turno. No tenemos apuro con él, veremos la evolución diaria que tiene, que para nosotros es muy buena". De esta manera, Marcos Díaz tendrá una nueva oportunidad de defender el arco Xeneize y jugará, así, su tercer partido oficial con esa camiseta y el primero en Superliga. Los dos anteriores fueron por Copa Argentina.

El entrenador, que inicia su segundo ciclo en Boca, aseguró que el equipo ya tiene una idea de juego y que es un mérito haberlo logrado con el poco tiempo de trabajo que tuvieron. "La idea es aprovechar el mejor momento de los jugadores que tengo y buscar lo mejor para el equipo. Creo que vamos teniendo una idea, una forma. Es bueno con el poco tiempo de trabajo, es lo más importante, saber a qué queremos jugar", dijo Russo y agregó: "Como ocurre con los equipos grandes, haya una forma y una idea. No hay que renunciar a eso. Lo necesitamos nosotros y la gente".

En el mismo sentido, el ex técnico de Millonarios de Colombia habló sobre el plantel que dirige: "Creo en mis jugadores, la idea es potenciarlos y elevarlos. Algunos tuvieron progresos muy rápidos, otros se van acomodando. Boca tiene buenos futbolistas y buen plantel. Sé a lo que nos vamos a enfrentar y estamos seguros de nosotros mismos".

Russo también se refirió a lo que significa para él este partido con Independiente que, más allá de lo deportivo, será su vuelta a La Bombonera como director técnico de Boca. "Sensaciones tuve muchas con la gente de Boca. Para mí es un día importante, no sólo porque es mi vuelta a Boca sino porque también es mi vuelta al fútbol argentino. La gente va a poner todo como siempre", manifestó.

Por último, el entrenador quiso ser cauto en cuanto a la definición del campeonato, aunque aclaró que no hay que darlos por muertos: "Son 21 puntos, y con 21 puntos pueden pasar muchas cosas. Los rivales también pueden atravesar situaciones adversas, pero la idea es pensar en Boca. Dificultades va a haber, pero estamos preparados para sobrellevarlas".

Quien también habló en conferencia y dio su opinión sobre lo que resta de la Superliga y cómo encararlo fue Salvio "Tenemos equipo para hacer las cosas bien. Tenemos que preocuparnos por nosotros, no en River. Somos varios equipos que estamos peleando ahí arriba, pero creo que si el equipo se enfoca en mejorar podemos tener una linda alegría al final del torneo".

Además, el ex Benfica explicó en la previa del enfrentamiento con Independiente que mucho tendrá que ver el estilo de juego que quiere implementar Russo y que tienen que hacer lo que él les pida. "Jugando en casa la idea es tener más la pelota, ser protagonistas, atacar. Para estar bien arriba y atacar bastante, también tenemos que estar muy bien abajo, no mirar al rival sino hacer las cosas que el DT nos pide. Independiente es un rival complicado, pero somos Boca", dijo.

Salvio también diferenció los métodos de entrenamiento entre Russo y el director técnico anterior, Gustavo Alfaro: "Son estilos totalmente diferentes. Hacemos hincapié en tener la pelota, en no desesperarnos, no arriesgar de más, a tener el control del partido nosotros. Con el pasar de los partidos el rendimiento de cada uno irá aumentando".

El probable 11 de Russo

Aunque la formación está casi confirmada, hay dos dudas que andan dando vueltas en la cabeza de Russo y son, principalmente, en ataque. Hoy, la carrera para ocupar el extremo izquierdo la gana Agustín Obando, el juvenil que dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada, pero Guillermo Pol Fernández también está bien considerado por el técnico y podría ocupar ese lugar en la cancha. En la delantera, Mauro Zárate parece inamovible, por lo que la duda está en el jugador que lo acompañará. Se define entre Sebastián Villa o Ramón Ávila. Así, los probables 11 serían:

Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Sebastián Villa y Mauro Zárate.