Vie16112018

Última actualización11:43:41 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Espectáculo Laurita Fernández sabe que al que madruga Dios lo ayuda

Laurita Fernández sabe que al que madruga Dios lo ayuda

Finalista de Bailando por un sueño, de 6 a 10 de la mañana conduce "Dale que vale", por Vale 97.5.

Es la mujer antipachorra. Laurita Fernández conduce Combate, por Canal 9, bailó durante toda la temporada en ShowMatch y, desde octubre, en reemplazo de Catherine Fulop, está al frente de Dale que vale, por Vale 97.5, un programa de “actualidad, entrevistas, premios y música”, que arranca a las seis de la mañana.

“Siempre me gustó la radio”, le explica Laurita a Clarín. “En el colegio secundario, el Instituto Nuestra Señora de Las Nieves, de Liniers, seguí la orientación de radio. Hacía programas con mis compañeros. Y nos divertíamos muchísimo. Por eso, cuando me convocaron para trabajar en Vale me encantó la propuesta. El baile es mi pasión, por supuesto. Pero también me gusta mucho conducir, ya sea en la televisión o en la radio. Y en Vale, además, me encontré con un equipo de lujo, espectacular. Allí me acompañan Marcelo Foss (locutor), Patricio Blanc (deportes y espectáculos) y Martín Urbisaglia (humor)”.

-¿Qué tan intensos fueron los tres últimos meses?

-Muy intensos... Hice Combate de lunes a lunes, bailé en ShowMatch y empecé a trabajar en la radio. Soy una afortunada de tener tanto trabajo. Ni loca me siento una figura consagrada, recién estoy empezando a hacer mi camino. Y cada trabajo es una nueva oportunidad para seguir creciendo. El verano va a ser un poco más relajado. Voy a seguir en la radio pero Combate va a estar sólo los sábados (de 20 a 24) y los domingos (de 20 a 23). Ya veremos, pero tal vez me tome una semanita de descanso en marzo o abril. Ah, además, ahora me estoy mudando... ¡Estoy viviendo entre cajas y cintas de embalaje!

-Para ir a la radio tenés que madrugar. ¿A qué hora te dormís?

-Siempre fui bastante noctámbula. Si no tengo que ir al Bailando, trato de dormirme a las 12. Y me levanto a las cinco. A la tarde puedo dormir una siestita de una hora.

De Mataderos, hija de Carlos (empleado) e Inés (Bancaria), Laurita cuenta: “En mi casa siempre se escuchó la radio. Mi mamá es fanática del Negro Oro. Y también tengo el recuerdo de mi papá escuchando las transmisiones de fútbol. O algunos programas políticos: como el de Marcelo Longobardi. A mí siempre me gustó más la FM. Programas como el de Andy (Kusnetzoff) o Santiago Del Moro... Programas que no aburran pero que tampoco aturdan. Me gustan los conductores relajados, frescos, espontáneos... Amo a Susana (Giménez). Es la número uno, sin dudas. Como conductora me produce algo hipnótico. Se puede equivocar, pero siempre es ella. Y baila, canta, actúa”.

-¿A quién te gustaría entrevistar en tu programa?

-Ya cumplí uno de mis sueños, que fue haber podido entrevistar a David Bisbal. Y ahora me gustaría poder conversar con Chayanne... No sé, me saldría mi parte cholula. Y le pediría que se sacara una foto conmigo. Algo similar me pasaría con Ricky Martin, Alejandro Sánz, Shakira... Me gustan mucho los cantantes latinos. Creo que con el tiempo voy a poder estar con ellos. Hasta ahora ya he entrevistado a más de 20 artistas, como Lali Espósito, Tini Stoessel, Axel... Todos geniales.

En Vale, a Laurita le dieron el espacio que ocupaba Catherine Fulop (el programa se llamaba Mi gente bella y, por contrato, debía continuar hasta fin de año). Sorprendida con la repentina decisión de las autoridades de la emisora, la venezolana se fue muy enojada.

“Me dijeron que querían gente más joven. Y yo lo sentí como si me hubieran dado un sartenazo en la cabeza”, comentó, entre otras cuestiones, la mujer de Ova Sabatini.

Laurita prefiere mantenerse al margen de todo eso. “Fue un tema de Cathy con la empresa. Yo me llevo superbien con ella. Es divina. Y ella no tiene ningún problema conmigo, al contrario. Es más, yo la escuchaba cuando ella hacía su programa en la radio”, señala.

-¿Qué te dijo Federico Bal, tu novio, cuando se enteró de que ibas a conducir “Dale que vale”?

-Al principio fue un lío. Yo terminaba muy cansada, me quedaba dormida. O me levantaba cuando él recién se estaba empezando a dormir. Fede me bancó muchísimo. No tengo más que agradecerle todo lo que hizo por mí. Y ahora yo tengo que bancarlo a él. Se fue a hacer la temporada a Mar del Plata. Y, seguramente los lunes, va a venir a verme una vez por semana.

 

Los nervios y el rating

“Después de cada programa en Vale me voy muy feliz”, comenta Laurita, plena. “Al principio estaba un poco nerviosa. Era todo nuevo para mí. Pero me fui soltando. Y descubrí otra vida... A mí me costaba levantarme temprano. No por nada, iba al colegio a la tarde”. Sobre el rating, Laurita señala: “Por suerte, los números subieron, se sumaron oyentes... Y todo eso mejora mes a mes. El feedback con los oyentes es instantáneo. Hay mucha repercusión en las redes sociales. Muchas veces, Dale que vale es trending topic. O estamos entre los cinco temas más comentados del día... Para que esto pase es muy importante el trabajo de la producción. Y además, los premios están buenísimos. Ya regalamos, por ejemplo, una casa. Y 12 pasajes por mes”.

 

 

Fuente: Clarín