Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Espectáculo "La Negra" Vernaci se va de Radio con vos: "Hoy hay más plata por callar que por hablar"

"La Negra" Vernaci se va de Radio con vos: "Hoy hay más plata por callar que por hablar"

Elizabeth "La Negra" Vernaci se despidió de Radio con vos. Sorpresivamente, este martes la conductora de Black & Toc (FM 89.9) anunció a sus oyentes la difícil situación laboral que la obligó a dejar el ciclo matutino para quedarse tan sólo con un programa (el de la tarde, La Negra Pop, por Pop, FM 101.5). "Razones presupuestarias", explicó y se despachó con un largo discurso.

Temprano, "La Negra" ya lo anunciaba en redes sociales: "De la saga "íbamos bien pero pasaron cosas" no se pierdan hoy a las 10 y 15 un Black & Toc de colección... yo avisé", se leía en su cuenta de Twitter.

"Chicos es así lo que está pasando: lamentablemente no hay lugar para todos. Hoy nos tocó a nosotros", comenzó la conductora. "Siamo fuori. Es una lástima porque habíamos hecho una familia, pero, chicos, las familias se vuelven a rearmar. Es un trabajo. No es la muerte de nadie", continuó.

"De verdad creo que con la salida de este programa tal vez se pueda conseguir que entre más pauta publicitaria, más pauta del gobierno o más pauta de lo que sea. De verdad lo considero: creo que todos los cambios son para mejor", sostuvo enérgica.

Acompañada por su amigo y co-equiper radial Humberto Tortonese, Vernaci (56 años), no se guardó nada, fiel a su estilo. "Lo lamento por mis compañeros porque de verdad vienen cagados a palazos. De ser echados de una radio que ni siquiera les pagó la indemnización. Una radio que nos debe plata. Se dice que hoy la radio no facturan: loco dejémonos de joder".

Después de las potentes palabras, Vernaci se relajó y dedicó a sus fieles oyentes temas como Tuyo siempre, de Andrés Calamaro, y Sr. Cobranza, de Bersuit Vergarabat.

"Todo se da vuelta y los que sabemos hacer radio, siempre estaremos en el éter. Esto es cíclico. Volveremos a empezar. Es bueno no irse de los lugares rompiendo todo", agregó. "Este programa ganó dos Martín Fierro. Este año no necesitaba tanto tener dos trabajos. El año pasado sí. Sacaré de otro lado".

"Hay que soltar. Cuando te vas, aparecen cosas buenas. Está bueno no irse con resentimiento, porque el resentimiento te lo llevás vos. No puteen al que venga", bromeó.

"Yo sé lo que yo valgo. Hay sueldazos. Los números uno tenemos sueldos altos porque hacemos mover el avispero", soltó, mientras sus compañeros participaban de la nota."Cuando estoy en una radio genero dinero, así que no quiero que se la lleven nada más que los otros. Quiero llevármela y que se la lleven mis compañeros porque los que la hacemos somos los que estamos todos los días en un micrófono", tomó aire y siguió. "Entiendo que hoy la bandera libre: 'hagan lo que se les canta el culo, son empresarios, pueden echar a quien quieran'. Acepto las reglas. Los empresarios que se hicieron cargo han estado siempre y les agradezco infinitamente que me hayan permitido jugar. Porque la cancha es de ustedes, pero la pelota y los jugadores son míos".

Luego de agradecer a Martín Kweller, Vernaci detalló que Guillo García, Director de la radio, le había anticipado "una tormenta". La semana pasada, mientras Tortonese no estaba en la emisora -producto de una gripe- a la conductora le preguntaron si él era "necesario": "Es mi compañero y coequiper, mi familia. Si aceptaba que no estuviera, después me iban a pedir al cabeza de Teresa y después que me bajara el sueldo. Yo no laburo así". 

Enseguida, fue más a fondo: "Tuve la sensación de que me habían puesto un revolver en la cabeza y yo había apretado el gatillo. Tenían dos cuerpos y no sabían que hacer con ellos".

La explicación de la conductora se hizo cada vez más potente. "Me compré un ramo de flores y dije 'Tomá nena'. Trabajaste bien. (...) El talento me lo llevo conmigo, no lo dejo acá. No todos pueden hacer lo que quieren. Muchos se quedarán y les deseo lo mejor. Me los llevaría a todos en una canasta, pero no se puede. (...) No me propusieron nada más. No hubo ninguna contrapropuesta. '¿Che te parece si te bajamos la plata?'. Mentira. Se dice que las radios no dan plata. Algunas radios no dan plata. Sino, radios que tendrían que pagarle a sus empleados juicios pendientes, no seguirían invirtiendo en llevando gente a trabajar". 

Sobre el final, "le Negra" destacó que "la oportunidad hoy de decir lo que se me cante el culo que no la tuve en Rock & Pop".

 

 

Fuente: Clarín