Sáb20072019

Última actualización12:12:15 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Espectáculo Así fue la presentación del primer disco de Cande Tinelli

Así fue la presentación del primer disco de Cande Tinelli

Si estaba nerviosa, Candelaria Tinelli (28) se las ingenió para que no se notara.

Al menos durante los treinta minutos que duró el show en Berlina Vorterix donde presentó “Yo” su disco debut de nueve temas como cantante solista. Cuando faltaban menos de 48 horas para su desembarco en el festival Lollapalooza como parte del line up del sábado 30, Lelé –su nombre artístico- regaló una performance atrevida y cargada de sensualidad que sorprendió hasta a sus familiares más cercanos, quienes la aplaudieron orgullosos desde las primeras mesas allí montadas.

Teñida de un clima festivo y por momentos hasta de euforia, la convocante presentación reunió, como era de esperar, a gran parte del clan Tinelli que se hizo presente desde temprano en el lugar. Testigos de una divertida velada en la que primó sobre todo la complicidad familiar, la primera en llegar fue Micaela y enseguida. su mamá Soledad Aquino, quien derramó las primeras lágrimas al ver a su hija entonar las estrofas de sus propias canciones.

Minutos más tarde ingresaron juntos Francisco y Juanita, que se mostró ante las cámaras muy compinche de Luca Bonomi, el novio de la It Girl desde hace más de un año.

Dijo Cande Tinelli Clarín apenas bajó del escenario: “Me siento muy feliz de que hayan podido venir todas las personas que invité, sobre todo mi familia, que siempre me hace tremenda hinchada. Mi viejo no pudo venir, pero el sábado viene a verme asi que mientras venga ese día está todo bien. Siempre hay un poco de nervios y yo suelo tener mucho pánico escénico pero mientras no te opaquen está todo bien”.

Dicho eso, Cande añadió: “Tuve una semana en la que estuve recontra excitada: me levantaba a las cuatro de la mañana porque no podía más de la ansiedad. Sacar un disco es algo muy profundo, muy tuyo y es medio como un parto. Pero está buenísimo y hubo mucho trabajo detrás para que salga todo bastante prolijo”.

Con gran magnetismo, la creadora de la marca de indumentaria  “Madness Clothing” se animó, por primera vez, a hacer la timidez a un lado para combinar su dulce timbre de voz con sutiles aunque provocadores pasos de danza. “¡La genética no me ayuda! Tampoco pretendo cantar y bailar al mismo tiempo, porque recién empiezo”, admitió desde el humor y haciendo referencia a las limitaciones de su papá Marcelo Tinelli para el baile.

Si bien el conductor televisivo resultó ser el gran ausente de una noche en la que primó la ovación por el exitoso presente musical de Lelé, su hija le hizo una suerte de homenaje desde el escenario. El homenaje consistió en interpretar una versión melódica de “Contigo”, cortina musical de “Showmatch”, en la edición de 2016. La joven artista rompió el hielo con la canción que inició su recorrido en el universo musical. “Era clave cantarla”, admitió. 

El exclusivo evento que tuvo lugar en la espaciosa microcervecería del conocido teatro, convocó a figuras del espectáculo como Mery del Cerro junto a su marido Meme Bouquet, Julieta Nair Calvo, Fernando Dente y “Chano” Charpentier. Además, estuvo el novio de Cande,  Luca Bonomi.

Esto fue apenas una entrada en calor para lo vendrá el sábado, cuando, por primera vez, Cande Tinelli suba al mismo Main Stage en el que, horas más tarde, se presentarán Lenny Kravitz, Tiesto y Fito Páez. 

 

Fuente: Clarín