Jue23052019

Última actualización11:59:11 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Espectáculo La historia de Mariano Iúdica y Osvaldo, el niño paraguayo al que crió como si fuera un hijo

La historia de Mariano Iúdica y Osvaldo, el niño paraguayo al que crió como si fuera un hijo

El conductor de televisión contó cómo fue su integración al seno familiar, el vínculo con los hermanos y los problemas que tuvo para adaptarse al país con 9 años.

Mariano Iúdica destapó su lado más sensible este sábado en el programa "Podemos Hablar" al contar la historia de Osvaldo, un niño paraguayo al que decidió criar como si fuera un hijo.

"Yo tengo un hijo que tiene 21 años, que cuando lo trajimos a casa tenía 9, era hijo de una señora que trabajaba en mi casa", fue la introducción que dio el famoso conductor de televisión.

"Nosotros recién habíamos tenido a Salvador (su tercer hijo). Ella (su empleada) estaba muy contenta en mi casa y se ocupaba de Salvador, pero ella a veces lloraba", siguió.

"Lo quería a Salvador. Era una imagen de abuela muy potente, nos hacía muy bien, podíamos salir, se incorporó rápidamente a la familia", dijo Iúdica, enfatizando el vínculo de afecto y confianza que había establecido con su empleada.

Ella le contó entonces que tenía un hijo en Paraguay que era criado por sus abuelos, que "vivía solo en el medio de la nada".

En ese momento la respuesta de Iúdica fue contundente: "Traémelo Traelo y que viva acá", le dijo.

Al principio ella dudó, pero finalmente le hizo caso y lo trajo al país. "Fijate si tiene un familiar y sino que venga acá, pero lo crío yo. El chico va a vivir en mi casa, va la mía", fue el aviso Iúdica hacia la madre del niño.

"Lo trajo y fue instantáneo", contó el conductor. "Las más grandes inmediatamente lo tomaron como un hermano. Osvaldo se dejó amar, era un cuidado intensivo de enseñarle a escribir, a estar en Buenos Aires, Argentina, todo un mundo nuevo", relató.

"Fue todo un proceso de educación de las hermanas, su hermano y nosotros, por supuesto. Pero el amor de hermano fue tan gigantesco, sin reproches, sin reclamos, eran hermanos", dijo con orgullo.

Iúdica ha presentado a Osvaldo en la televisión en distintas oportunidades, una de ellas fue en uno de los programas que conduce, Polémica en el Bar, donde como regalo de cumpleaños invitaron a toda su familia.

"Cuando me junté con Romina le traje dos chiquitas, una de 9 y otra de 8, y si no era, no era, porque a mí lo que más me gusta es ser papá. Y fue instantáneo. Después, nunca quiso tener hijos, perdimos embarazos, y finalmente vino Salvador. Y después le traje otro de afuera, un chico paraguayo que hablaba raro, guaraní", añadió.

Ante las preguntas de Andy Kusnetzoff, el conductor de Involucrados le dijo: "Es mi hijo, es hijo de Romina. Me dice papá y yo le digo hijo".

Por otra parte, contó que Mirta, la madre biológica del niño, se volvió a Paraguay donde tiene otro hijo, a lo que Andy Kusnetzoff le dijo: "Pará, ¿la señora se fue y quedó Osvaldo viviendo con vos?". La respuesta de Mariano Iúdica fue: "Es mi hijo. Puta, no tiene los documentos porque me está costando hacer los papeles".

Luego, contó una anécdota de cuando estaban planeando un viaje familiar a Disney y en la Embajada de Estados Unidos no aceptaban el ingreso de Osvaldo al país por no tener el apellido Iúdica.

"No le querían dar la VISA para viajar a Disney. Yo les dije: 'Necesito ir, es mi hijo. No tiene mi apellido todavía pero es mi hijo, vive conmigo, yo soy el responsable de él.'"

Finalmente pudieron conseguirla y lo que había surgido como una situación problemática terminó con un final feliz.

 

 

Fuente: Clarín