Mié22082018

Última actualización02:01:55 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local

Los niños de Palo Blanco festejaron su día con títeres de Cachalahueca

Otra notable convocatoria tuvo el exitoso Circuito “Teatro Va 3” la tarde del sábado, en su llegada Palo Blanco, departamento Tinogasta, donde gran cantidad de niños celebraron su día disfrutando de los títeres de la Cooperativa Cachalahueca.

Leer más...

Denuncian un gravísimo caso de apremios ilegales que involucra a policías tinogasteños

Un hombre denunció que estuvo encerrado sin causa durante dos días en un 'buzón' cubierto de mugre, sin agua ni comida. Durante el encierro sufrió un preinfarto. Además, le pidieron una coima.

Leer más...

Pese a la crisis se entregaron nuevos Módulos Habitacionales

Fueron 3 familias de la Localidad de El Puesto las que se beneficiaron con módulos habitacionales el pasado viernes. Dos de ellos consistente en un dormitorio y un baño, y un tercero en un baño. Los beneficiarios de apellido Luis Robledo, Víctor Tello y Darío Vega, recibieron sus módulos de mano propia del intendente Sebastián Nóblega la llave de sus ampliaciones. La alegría inmensa de las familias fue compartida por autoridades presentes; Senador José Alaniz Andrada; el Presidente del CD Julio Ayame; Concejales Daniel Arias y Máximo Moreno; Secretaría de la Vivienda y el Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, demás funcionarios municipales; delegado del distrito Héctor Pintos y equipo, miembros de las distintas instituciones que han intervenido como la Escuela Misión de Cultura Rural y Doméstica Nº 2, más conocida como Monotécnica, donde los alumnos y docentes realizaron tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, confecciones textiles, carpintería y albañilería; personal de la Dirección de Riego que también trabajaron en otro módulo y vecinos. El Jefe Comunal destacó el hecho de que éstas entregas fueron financiadas con el Fondo Federal Solidario de manera mixta con Rentas Municipales, y ante la eliminación de este fondo para los municipios dijo: "Nos preocupa enormemente, hoy elaboramos un documento con los intendentes justicialistas de la provincia porque consideramos que es un verdadero atentado al federalismo y al crecimiento de los pueblos. Los más perjudicados son precisamente las familias que menos tienen. La provincia hará una presentación judicial ante la Nación por la arbitraria medida y nosotros la vamos a apoyar. Vamos a dar pelea por lo que creemos que es justo". Además agregó que desde la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat Social se trabaja con éstos módulos que fueron terminados gracias a los programas municipales que se financian con el FFS, y que se han implementado éste año con todo el equipo técnico del área".manifestó. 

 

 

 

 

Espectacular participación de los niños en su día

Un gran día del niño vivieron nuestros pequeños en el festejos que el municipio organizó a través de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, conjuntamente con otras áreas, este domingo 19 en Club Juventud Unida.

Leer más...

Se cumplió con un anhelo de años para vecinos del B° 'Enrique Córdoba' de la Puntilla

Días pasados se llevó a cabo las firmas de las escrituras traslativas de dominio de 16 propiedades del Barrio Enrique Córdoba del Distrito 'La Puntilla', a favor de los vecinos otorgadas por el Municipio.

Leer más...

Subcategorías