Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Insisten con que se violó la COM

Insisten con que se violó la COM

Tinogasta- En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, podría tener la segunda lectura el proyecto de presupuesto 2017, a pesar de las objeciones planteadas por el concejal opositor que sostiene que lo actuado está viciado de errores por violación al artículo 109 y 120 de la Carta Orgánica Municipal (COM). 

"No se debería haber dado la primera lectura porque no estaba la mayoría sentada en la banca. Fue escuchado pero al día siguiente se continuó con el procedimiento convocando a audiencia pública, avalando la primera lectura para lo que era necesario que esté la mayoría absoluta, y en el 109 establece que se entiende por mayoría absoluta el total de los miembros del cuerpo. Ese día yo no estuve, por lo tanto, no estaban los cinco concejales, se aprobó con cuatro y esto no corresponde". A esto se suma que con posterioridad la convocatoria a audiencia pública no asistió nadie. Se abrió la audiencia y se la cerró no dándose el marco que prevé la COM de que los vecinos conozcan el proyecto. "Cuando uno habla de mayorías, de 5 la mayoría es 3, pero acá se habla de mayoría absoluta y en el articulado que precede establece qué es una mayoría absoluta, no hay margen de duda, acá se violó la Carta Orgánica". 

El concejal no descartó que si el cuerpo continúa tratando el proyecto de presupuesto en éstas condiciones que haga una presentación en la justicia para que realice una interpretación sobre las cuestiones de forma.