Mar11122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Están suspendidos los servicios de comedor y de transporte en la Escuela 3 Amor y Esperanza

Están suspendidos los servicios de comedor y de transporte en la Escuela 3 Amor y Esperanza

Tinogasta- Desde hace una semana la escuela Nº 3 Amor y Esperanza no tiene partida para el funcionamiento del comedor escolar y tampoco para el transporte de los alumnos.

La nueva directora del establecimiento Mariela Soto Arrieta comentó que con algún remanente se pudo extender el comedor hasta mediados de la semana pasada y ahora solo pueden brindar el desayuno porque están a la espera de la acreditación de las nuevas partidas que se comprometieron desde el PIO hacerlo en breve. 

"Este año ha sido bastante regular, no hemos tenido inconvenientes con la suspensión del servicio pero hace una semana y en teoría ayer nos tendrían que haber depositado. Hay una demora y por eso los chicos tienen clases a la mañana y se retiran al mediodía", confirmó. Igualmente el mini bus que lleva y trae a los alumnos a clases, tampoco cuenta con combustible por lo que tampoco se cubre ese servicio y los alumnos que viven más alejados del radio urbano no están asistiendo a clases.

De todas maneras el ciclo lectivo termina el próximo 2 de diciembre, pero se espera la acreditación porque "ha pasado el año pasado por ejemplo que lo mismo ingresa y eso nos permite comprar a precio actual algunos alimentos no perecederos y guardarlos para el comienzo del ciclo lectivo, lo que además nos garantiza el comienzo normal de clases", sostuvo. Asimismo el martes 6 la comunidad educativa tiene planificada una cena de despedida. 

 

Nuevos directivos

Por otra parte el establecimiento cambió su conducción en el cargo de directora suplente se desempeña desde el viernes de la semana pasada Mariela Soto Arrieta y en el de vicedirectora suplente Débora Sedán que asumió en el día de ayer. Esto surge debido a que las anteriores directivas Griselda Pereyra de Olivero y Argentina Chocobar, ex directora y vice, se encuentran realizando los trámites para acogerse al beneficio de la jubilación haciendo uso de la Ley de Zona de Frontera y además están con licencia por largo tratamiento haciendo uso del artículo 20. 

"La supervisora pedagógica de la Dirección de Educación Especial en Catamarca por medio de asamblea interna, opción de cargos me convoca a Catamarca para ofrecerme el cargo de directora suplente debido a que ella no podía viajar y acepté por lo que se hicieron todas las actas correspondientes para tomar posesión del cargo y hacer el cambio de funciones", comentó Arrieta.