Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local La Empresa Liex s.a. abre sus puertas a la comunidad

La Empresa Liex s.a. abre sus puertas a la comunidad

Un grupo de personas que forman parte de la sociedad de Fiambalá, entre ellos personal de seguridad, docentes, estudiantes, empleados públicos, empresarios turísticos, medios de prensa, entre otros; en la jornada de este jueves visitaron el proyecto "Tres Quebradas" donde se pretende explorar dentro del plan de desarrollo minero para la extracción de Litio.

Dicha visita se originó luego de que la empresa minera Liex S.A. hiciera extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen conocer el lugar y de esa manera evacuar todo tipo de dudas referente al impacto ambiental, forma de trabajo y beneficios que en un caso de que se llegase a explotar la mina, pueda impactar en Fiambalá.

Luego de varias horas de viaje y ascendiendo a más 4.600 metros sobre el nivel del mar (msnm), en un terreno desértico, tipico de la cordillera, los visitantes pudieron arribar al campamento que se encuentra en proceso de construcción, dialogar con las autoridades, interrogar todas las dudas existentes y conocer todo el lugar son ninguna restricción. Asimismo estuvieron en el terreno mismo donde se planea explorar y de esa manera clarificar distintas dudas de siseos que existen en distintas poblaciones.

Estas primeras visitas forman parte de los compromisos asumidos por la empresa durante la audiencia pública, como así también la toma de mano de obra local prometida; en esta visita se pudo comprobar que  gran parte de los empleados en campamento, efectivamente son de la zona.

Luego de algunas horas de interiorizarse profundamente en el tema minero, los visitantes expusieron su punto de vista y agradecieron la deferencia de la empresa en permitir abiertamente que cualquier persona valla, recorra y conozca de cerca para luego opinar con propiedad sobre el tema. "Esta visita colmó todas nuestras expectativas y nos aclaró muchas dudas que teníamos debido a que las versiones sobre el tema minero son diversas y confusas, es por eso que consideramos que lo mejor era conocer el lugar, preguntar y recorrer, y de esa manera poder dar nuestra versión con un conocimiento más profundo de lo que significa la etapa en la que se encuentra y lo que podría ser una futura explotación. Ojalas sea viable este trabajo para que nuestras poblaciones tengan otra vía laboral más y así se puedan trabajar en este ambicioso plan que, a través de la extracción de litio, ansía establecer un polo productivo que permita complementarlo con otros sectores que engrandezcan la región, como es el turismo y la producción". Dijeron.

Por último, desde la empresa Liex S.A. informaron que la invitación está abierta para todas aquellas personas que deseen conocer el lugar y realizar todas las preguntas que consideren necesarias. Solo se debe solicitar el cupo de viaje en tiempo y forma en las oficinas de la empresa.

 

Fuente: El Abaucán.com