Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local En tiempo de descuento para la apertura de la temporada turística

En tiempo de descuento para la apertura de la temporada turística

Tinogasta- El gobierno municipal planea llegar al 17 de diciembre con los trabajos de refacción en el complejo termal La Aguadita y así iniciar la temporada de verano, es por ellos que los mismos se intensifican en el sector bajo de piletas, se trabaja también en la climatización de la pileta del sector alto con la idea de que el complejo funcione todo el año, además se anticipó que habrá una tarifa diferenciada e importantes promociones para jubilados.

Desde turismo anticiparon que solamente se tercerizará el comedor, “en caso de que sea necesario tercerizar algún otro sector del complejo lo vamos hacer”, adelanto el director de Turismo del municipio, Iván Mooney. 

“Nuestra idea es mantener el complejo en condiciones y así ofrecer un servicio de buena calidad al turista. Las termas deben funcionar como unidad de negocio y que al municipio no le signifique un costo, sino le genere ganancias y así generar ganancias para mejorar la estructura necesaria para la gente”, explico el funcionario.

En este sentido dijo que solamente se va a tercerizar el comedor, “todo lo demás será administrado por el municipio, tenemos el personal preparado para esto”, señalo aunque aclaro que en caso de que sea necesario tercerizar algún otro sector del complejo “lo vamos hacer”.

Mooney explico que los trabajos deberán serán terminado antes del 17, fecha donde se realizará el lanzamiento de la temporada de verano; “Tuvimos algunas demoras por razones climáticas, pero más allá de eso vamos en termino con lo que tenemos planificado y los más importante es la recuperación completa del comedor de La Aguadita, además de la garita de ingreso que nos servirá para mantener en orden el complejo y así el cobro de las tarifas de ingreso se realicen de la manera más transparente posible, será algo similar a la estructura de ingreso que tiene las termas de Fiambalá”, dijo.

El director de turismo agrego que se está recuperando el sector bajo de las piletas, “hemos hecho trabajo de fondo en el mantenimiento de la vertiente”, dijo. Además se cambió las válvulas, que no se lo hacía desde la época en que se habilitó La Aguadita, para así lograr una funcionalidad de las piletas y ofrecer un servicio de buena calidad.

En cuanto a la pileta de la zona de arriba del complejo, los operarios del municipio ya terminaron con los arreglo; recordemos que la misma presentaba “fallas técnicas” según denunció en reiteradas oportunidades el gobierno de Hugo Ávila; “trabajamos con personal especializado y tuvimos la pileta en prueba por más de una semana y no tuvimos ningún tipo de problemas”, aseguró Mooney, por lo que ahora se iniciará con los trabajos de calefacción de esta pileta que será mediante el uso de colectores solares para lograr una temperatura en invierno de 36 grados, dependiendo de la condiciones climáticas ya que se usará energías renovables, “la idea básicamente es mantener abierta La Aguadita todo el año”, expreso Mooney.

Para el funcionario, más allá de que se calefaccione el agua, lo importante es la calidad del agua, “hemos hecho diferentes estudios que nos arrojaron resultados de primera calidad, con propiedades muy interesantes que hace llamativas a unas termas”.

 

Ingreso al complejo

En relación a los costos de ingreso al complejo, se adelantó que será de $75 pesos para los turistas y para las personas de Tinogasta se mantendrá una tarifa similar a la del año pasado ($35 pesos) con promociones de descuentos de un cincuenta por ciento todos los días y los fines de semana largo -solo lunes y martes- se podrá ingresar gratis, además habrá descuentos para jubilados, “estamos avanzando en un convenio con el PAMI lo cual nos traería cerca de 2 mil jubilados por mes en temporadas altas y es por eso que estamos trabajando en los sistemas de seguridad en general, los accesos para discapacitados, barandas en todas las piletas, entre otras mejoras”, aclaro el director de turismo del municipio.

 

Seguro para el turista

Por último y en cuanto a los seguros del complejo dijo que será de acuerdo a la ordenanza vigente, “debemos tener asegurado el complejo, enfermeros, bañeros, todo esto el complejo va a contar para evitar lo que lamentablemente sucedió alguna vez”.

“También hemos trabajado en un protocolo que consiste en seleccionar la gente para cualquier eventualidades, son protocolos que acompañan al proyecto sobre atención al público, atención de cabañas, de piletas, todo para estar preparados en caso de algún accidente, la idea es mantener el personal capacitado y preparado ante cualquier imprevisto”, concluyó Mooney.