Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Inauguraron la nueva cañería de Agua Potable en Fiambalá

Inauguraron la nueva cañería de Agua Potable en Fiambalá

Más de 3.000 metros de tubería

Con la presencia de la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón; el Intendente de Tinogasta,  Sebastián Nóblega; el Vice intendente de Tinogasta, Dr. José Alaníz; el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Guillermo Dalla Lasta; el Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Eduardo Bordón, entre otras autoridades, dejaron inaugurada la nueva red troncal de cañería de agua potable, con una extensión de más de 3.000 metros y las conexiones domiciliarias correspondientes.

En esta circunstancia, se dirigió a los presentes el Secretario de Obras Públicas del municipio local, Carlos Carrizo, quien dio detalles técnicos de la obra y agradeció a las autoridades provinciales por permitir dicha concreción.

La mencionada obra viene a solucionar un grave inconveniente en este sistema, ya que en épocas invernales, por los intensos fríos, la vieja cañería de fibrocemento sufría deterioros y por ese motivo prolongados cortes de agua. Ahora este trabajo permitirá que se realice el nuevo asfaltado por la calle principal, según lo anunció la Intendente Roxana Paulón.

Cabe destacar que para hacer posible esa labor, trabajaron personal de la Municipalidad de Fiambalá en forma conjunta con personal de la DASI.

Durante este trabajo, descubrieron una antigua válvula de gran tamaño que será expuesta en el museo local.