Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Denuncian daños en un auto con elementos contundentes

Denuncian daños en un auto con elementos contundentes

Tinogasta- Personas no identificadas en la madrugada del jueves apedrearon varios vehículos y domicilios ubicados en calle Copiapó al 200, entre calles Mariano Moreno y Catamarca, rompiendo la luneta de un automóvil Peugeot 308, color rojo, y dañando un vidrio de una rotisería.

El auto propiedad del ex concejal Guillermo Sesto, que en ese momento se encontraba trabajando en el restaurante familiar ubicado en las inmediaciones. Se radicó la denuncia en la comisaria departamental contra autores desconocidos aunque los vecinos reclamaron porque es algo que sucede con frecuencia en la zona y pidieron mas iluminación y seguridad para el sector. "Alrededor de las 2 de la mañana tenía el auto estacionado frente de Catastro y no sé quién con una pedrada le pegaron a la luneta y reventaron el vidrio. Tratamos de averiguar en los vecinos pero nadie vio a los autores", dijo Sesto. A lo que agregó que "todas las noches en esa zona a pesar de que tiraron el viejo edificio de la Asociación de Volantes donde se juntaban a tomar, lo mismo hay mucha oscuridad y se juntan los jóvenes y no tan jóvenes a tomar bebidas alcohólicas y surgen este tipo de perjuicios porque no están en sus cabales. A mí me demandará un cambio del vidrio valuado en los 5 mil pesos mientras nosotros estábamos trabajando a esa hora", argumentó. A esto agregó que hace unos 2 meses con otra piedra rompieron una celosía de madera que protege una abertura de la casa. Por su parte, otra vecina Liliana Rupel, dueña de otro comercio apuntó que "esto ya es algo que pasa cualquier día, las piedras vuelan, se esconden en Castastro, se drogan, y nadie hace nada. Hace tres meses que estamos sin luminaria en la calle Copiapó. Yo le pregunto al señor intendente a ver si no sabe que en Tinogasta tenemos una calle Copiapó que también tiene que recorrer y fijarse lo que necesitamos. Hace un mes cuando se generó un enfrentamiento entre chicos, fue acá y ese día me salve de las piedras. El jueves otra vez pegaron sobre la puerta y los vidrios que estaban protegidos con rejas baldosas de las veredas. El viernes a las 4 de la mañana escuchamos una explosión otra vez, nos hundieron la reja. Esto es algo constante y pedimos protección a las autoridades", dijo la vecina. 

 

 

 

 

Tinogasta- Personas no identificadas en la madrugada del jueves apedrearon varios vehículos y domicilios ubicados en calle Copiapó al 200, entre calles Mariano Moreno y Catamarca, rompiendo la luneta de un automóvil Peugeot 308, color rojo, y dañando un vidrio de una rotiseria. El auto propiedad del ex concejal Guillermo Sesto, que en ese momento se encontraba trabajando en el restaurante familiar ubicado en las inmediaciones. Se radicó la denuncia en la comisaria departamental contra autores desconocidos aunque los vecinos reclamaron porque es algo que sucede con frecuencia en la zona y pidieron mas iluminacion y seguridad para el sector. "Alrededor de las 2 de la mañana tenia el auto estacionado frente de Catastro y no se quién con una pedrada le pegaron a la luneta y reventaron el vidrio. Tratamos de averiguar en los vecinos pero nadie vio a los autores", dijo Sesto. A lo que agregó que "todas las noches en esa zona a pesar de que tiraron el viejo edificio de la Asociación de Volantes donde se juntaban a tomar, lo mismo hay mucha oscuridad y se juntan los jovenes y no tan jóvenes a tomar bebidas alcohólicas y surgen este tipo de perjuicios porque no están en sus cabales. A mí me demandará un cambio del vidrio valuado en los 5 mil pesos mientras nosotros estabamos trabajando a esa hora", argumentó. A esto agregó que hace unos 2 meses con otra piedra rompieron una celosía de madera que proteje una abertura de la casa. Por su parte, otra vecina Liliana Rupel, dueña de otro comercio apuntó que "esto ya es algo que pasa cualquier día, las piedras vuelan, se esconden en Castastro, se drogan, y nadie hace nada. Hace tres meses que estamos sin luminaria en la calle Copiapó. Yo le pregunto al señor intendente a ver si no sabe que en Tinogasta tenemos una calle Copiapó que también tiene que recorrer y fijarse lo que necesitamos. Hace un mes cuando se generó un enfrentamiento entre chicos, fue acá y ese día me salve de las piedras. El jueves otra vez pegaron sobre la puerta y los vidrios que estaban protegidos con rejas baldosas de las veredas. El viernes a las 4 de la mañana escuchamos una explosión otra vez, nos hundieron la reja. Esto es algo constante y pedimos protección a las autoridades", dijo la vecina.