Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Falleció esta mañana "Coco" Quintar

Falleció esta mañana "Coco" Quintar

El diputado nacional murió en la madrugada de hoy luego de luchar contra una dura enfermedad. Sus restos serán velados en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

Amado David "Coco" Quintar, quien fue un histórico militante del radicalismo provincial y actualmente se desempeñaba como diputado nacional, falleció hoy -aproximadamente a las 6.15 de la mañana- luego de luchar contra una dura enfermedad que, en el último tiempo, lo había marginado del ámbito público y limitado en sus deberes legislativos. 

Quintar estuvo al frente del municipio de Fiambalá durante unos 20 años y hasta hace unos meses, además su banca como legislador nacional, supo ejercer la presidencia del partido radical en al provincia. 

La noticia de su partida generó mucho dolor en el mundo político de Catamarca, ya que pese a severas diferencias que podía mantener con sus pares opositores, supo ganarse su respeto a base de años de militancia. 

Su fallecimiento, sin dudas, deja un vacío muy grande en un radicalismo provincial hoy dividido y alejado de los cargos del Poder Ejecutivo que supo mantener durante dos décadas. 

Por lo que se pudo saber, sus restos serán velados en el Comité Provincia de la UCR, desde las 10.30, y luego trasladados a Fiambalá, donde serán inhumados.

 

Su última aparición pública

La última aparición pública de Quintar se dio el 30 de octubre, en el marco de las jornadas organizadas por el Comité Progresista Radical debido al día de la democracia. 

Estas charlas se llevaron adelante en el Salón Calchaqui y él fue uno de sus oradores. En aquel discurso le había solicitado a sus pares del radicalismo, dejar sus diferencias de lado y unirse para ganar los comicios en el 2017 y luego poder recuperar el gobierno provincial.  

 

 

Fuente: El Ancasti