Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Dolor y congoja en el recibimiento del cuerpo del ex intendente "Coco" Quintar

Dolor y congoja en el recibimiento del cuerpo del ex intendente "Coco" Quintar

Tinogasta- Momentos de dolor y congoja se vivieron ayer en el recibimiento del cuerpo del diputado nacional Amado David Quintar (72), al ingresar al distrito de Fiambalá, alrededor de las 17 horas de ayer.

Previamente en Tinogasta, el servicio fúnebre fue esperado por dirigentes y militantes tinogasteños en el arco de ingreso de la ciudad, desde ahí se acompañó en caravana hasta Fiambalá donde lo esperaba una verdadera muchedumbre. 

El cuerpo del ex intendente de Fiambalá durante los últimos 20 años,  está siendo velado en las instalaciones del Cómite de la UCR, partido que signó toda su carrera política, tanto en la vida partidaria como funcionario público. 

"Coco" Quintar, falleció  a las 6.15 de ayer, luego de luchar contra una dura enfermedad que, en el último tiempo, lo había marginado del ámbito público y limitado en sus deberes legislativos, y que le demandó inclusive varias internaciones, y descompensaciones en su salud. 

El histórico militante del radicalismo provincial, considerado por muchos como el último caudillo departamental, hasta hace unos meses, supo ejercer la presidencia del partido radical de la provincia. 

Su deceso generó mucho dolor en el mundo político de Catamarca, ya que pese a severas diferencias que podía mantener con sus pares opositores, supo ganarse su respeto a base de años de militancia y sobre todo porque se basaba en la premisa de considerar a sus contrincantes políticos como adversarios.

Los intendentes de ambos municipios Roxana Paulón y Sebastian Nóblega (FPV) expresaron sus condolencias a sus familiares y rindieron su homenaje. "Hombres como Amado Quintar reconocidos por su basta trayectoria en la vida política de nuestro departamento y la provincia, siempre serán recordados por su sabiduría y acciones en beneficio de la comunidad a las que representaron en su paso por la gestión pública", dijo Nóblega. 

Por su parte el presidente del Comité Departamental José Ocampo Quintar, destacó al dirigente y su legado para todos los hombres que se dedican a la política. "Nos invade un dolor por la pérdida del último caudillo. Ha dejado la docencia, un camino para recorrer y creo que nos llena de orgullo a todos los tinogasteños e incluso a la provincia". El actual concejal destacó el hecho de haber permanecido en el FCS activamente, más allá de la última derrota cuando fue uno de los dirigentes que se puso "el partido al hombro". "Se hizo cargo de la derrota, se puso el saco y salió a conquistar a nuevos socios del FCS para poder hacer una oposición responsable al FPV. Coco nos ha enseñado con el ejemplo, creo que cada dirigente de nuestro partido tiene una anécdota con él que la guardará celosamente entre sus recuerdos", dijo Ocampo Quintar.