Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Nóblega presente en la Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de La Frontera Común

Nóblega presente en la Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de La Frontera Común

También acompañará a la Gobernadora en la VII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, donde estarán presentes los presidentes Macri y Bachelet. 

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, se encuentra acompañando la comitiva Provincial que participa en en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, de la VII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile.

En éste trascendental evento, el Presidente de La Nación, Ing. Mauricio Macri, recibirá en la residencia de Olivos a la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, y las respectivas comitivas integradas por Gobernadores, Ministros, e Intendentes comunales de ambos países.

Además, éste viernes 16 de Diciembre, también en la Residencia de Olivos con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, participarán de la VI Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de La Frontera Común, en la cuál Tinogasta tendrá una amplia participación junto a la Intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón.

Tanto la primer mandataria como ambos jefes comunales, plantearan nuevamente las virtudes y ventajas que ofrece nuestro Departamento para fortalecer el intercambio entre ambos países, a través del Paso Internacional San Francisco.

Es oportuno señalar que ésta política estratégica que encara el Intendente Nóblega, va de la mano con el lineamiento que viene llevando a cabo en esta materia la Gobernadora de La Provincia. Por ello, y en éste sentido, abordarán la concreción de la pavimentación total del lado ‘chileno’; consolidar el Corredor Bioceánico carretero entre las Provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca; Vincular el Corredor Bioceánico Ferroviario, con la necesidad de avanzar en la concreción del Ramal A del Belgrano Cargas en Tinogasta por el Paso Internacional San Francisco.