Dom16122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se presentó la VI muestra de Mozart

Se presentó la VI muestra de Mozart

Tinogasta- Se realizó la VI muestra anual de la Academia de Música Mozart llamada "Uniendo Estilos" el miércoles por la noche en plaza principal 25 de Mayo.

La muestra se hace de manera gratuita y tiene como objetivo mostrar a la sociedad los saberes aprendidos por los alumnos de diferentes edades, a partir de los 5 años. El profesor Franco Rementería comentó que en este momento tienen alrededor de 76 alumnos, que van a interpretar diferentes canciones de diferentes géneros y estilos en la música. Una noche que tuvo mucho color y calor humano por la gran convocatoria que tuvo.

"La muestra es un show, que se hizo basada en mi experiencia por distintos escenarios, con diferentes escuelas y universidades tanto en Buenos Aires, La Rioja y Catamarca, pude aprender un poco más y por eso a los chicos se los prepara escénicamente para la ejecución de los instrumentos. En Mozart los chico aprenden lenguaje musical en cuanto a armonía, melodía y cómo desarrollar distintos acordes y variables para poder poner en función la canción elegida ya que son entre 6 a 8 alumnos por canción", comentó. Este año se presentaron 22 números en escena y dio marco una noche en la que el clima también los acompañó de la mejor forma.