Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se confirmó la creación del Centro de Acceso a la Justicia para Tinogasta

Se confirmó la creación del Centro de Acceso a la Justicia para Tinogasta

Tal como lo habíamos anticipado el 3 de Diciembre pasado, se firmó el Convenio que permite a nuestro Departamento contar con este Centro. El Intendente Sebastián Nóblega instalaría la oficina en la Localidad de Salado.

Días atrás, en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Gustavo Saadi junto al subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo, recibieron al secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, y a la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, al coordinador de Centros de Acceso a la Justicia del NOA, Guillermo Galván y al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

En este marco se realizó la firma del acuerdo entre las autoridades provinciales, nacionales y el intendente municipal tinogasteño, para la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en la Ciudad de Tinogasta.

Cabe mencionar que este Centro de Acceso a la Justicia se realizó mediante la gestión del subsecretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Dr. Enzo Carrizo y va a ser el segundo que se instalará en la provincia y el primero en el oeste provincial.

En la oportunidad el intendente Sebastián Nóblega, agradeció a las autoridades Nacionales, al Ministro Gustavo Saadi y al Subsecretario Enzo Carrizo, por las gestiones realizadas que permiten que este nuevo centro sea instalado en la ciudad de Tinogasta.

El jefe comunal habría dejado entrever que dicho centro sería destinado a la zona sur del Departamento, siendo su destino específico, la Localidad de Salado.