Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local En un mega operativo de tránsito en Fiambalá detienen al "Demente de la moto"

En un mega operativo de tránsito en Fiambalá detienen al "Demente de la moto"

A través de un mega operativo encabezado por Inspección General de la Municipalidad de Fiambalá a cargo de Sebastián Carvajal y Policía de la Provincia -Comisaría Fiambalá-, realizaron el control y secuestro de diversos rodados, entre ellos una motocicleta Honda Wave 110cc, la cual carece de patente y era conducida por el denominado "demente de la moto", un adolescente de 17 años de edad quien carga con un frondoso registro de infracciones de tránsito, evasiones a controles, entre otras tantas contravenciones que cometió ante la gente de Inspección Municipal y la Policía.

Según la manifestado por las autoridades actuantes, este adolescente posee innumerables trasgresiones a la Ley Nacional del Tránsito N° 24.449 por lo que muchos vecinos realizaron las correspondientes denuncias mediante las vías legales correspondientes, y públicamente a través de los medios de prensa locales.

Fueron los mismos vecinos que le pusieron el apodo del "demente de la moto" porque realiza las piruetas denominadas "willy" o picadas en pleno centro de la ciudad, barrios de viviendas o cualquier arteria pública de zona urbana -incluyendo frente el edificio policial-, poniendo en riesgo la vida de niños, ancianos o cualquier otra persona que se conduzca por cualquier medio, excediendo todo tipo de límites, a lo que también se suma el manejo de vehículos de gran porte y/o automóviles con el mismo fin, los cuales son cedidos por sus progenitores, quienes serían conocedores de la vida alocada de este joven pero que no hacen absolutamente nada para impedir una desgracia.

De acuerdo a la información oficial, el joven de 17 años de edad no posee licencia de conducir ni se trasportaba con los medios de protección correspondientes, además de otras irregularidades técnicas del rodado. Por ese motivo, la motocicleta quedó detenida en sede policial y ante la resistencia a la autoridad no pudo ser detenido por ser menor de edad.

Todas las actuaciones serán giradas al Juzgado de la 5° Circunscripción de la ciudad de Tinogasta para que dicte las directivas a seguir.

Muchos vecinos que presenciaron este operativo felicitaron a las autoridades de Inspección Municipal y de la Policía de la Provincia por el accionar ante un pedido que lo hacía toda la comunidad de Fiambalá. Ahora se espera que desde las autoridades judiciales se dictamine una sanción ejemplificadora y no sea modelo de otros adolescentes. Como así también se solicita a los padres u otro mayor, un mejor control y mayor conciencia al dar cualquier tipo de rodado a un menor para evitar hechos que lamentar.

 

Fuente: El Abaucan.com