Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se cayó una vela y se incendió una habitación

Se cayó una vela y se incendió una habitación

Tinogasta- Alrededor de las 13,30 horas de ayer, Bomberos Voluntarios junto a la policía de la provincia y Defensa Civil acudieron a la Avenida Córdoba, en Santa Rosa, desde donde recibieron el alerta por incendio de una vivienda. Efectivamente en el domicilio de Marina Saldaño (84), una de las habitaciones estaba en llamas y los hijos de la mujer junto a personas que pasaban en el momento por el lugar y se solidarizaron colaborando y tratando de aplacar con agua. 

De acuerdo a lo comentado por uno de los hijos Mario Cerda, en la casa viven 3 hermanos con su madre, una de ellas con capacidades especiales que no se puede desplazar por sì misma. La dueña de casa, había encendido una vela para un santo y se encontraba la ventana abierta. Al llegar viento la vela se cayó y comenzó a incendiarse toda la ropa hasta llegar a la altura del techo que al ser de caña y varas, se convierte en un combustible para el fuego. 
Defensa Civil comprobó el estado de las personas, pero la mujer con capacidades diferentes fue trasladada al hospital porque con principio de asfixia. Se la trasladó en la ambulancia que una empresa privada le cede porque en ese momento no habia ambulancias disponibles, habían salido con otras emergencias. Fue necesario colocarle oxigeno y estabilizarla y a las pocas horas le dieron el alta. 
Los bomberos extinguieron el fuego y se procedió a retirar todo material combustible que habría en esa habitación posterior a eso se procedió a enfriar el lugar con mucha precaución ya que la misma es construida de adobe y techo estaba muy deteriorado ya que las llamas habría consumido gran parte del techo que era de caña. 
Los daños materiales sufridos, fueron cuantiosos.