Vie14122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Aprobaron el presupuesto 2017 de Tinogasta

Aprobaron el presupuesto 2017 de Tinogasta

Finalmente, y después de casi dos meses de espera, se aprobó el presupuesto 2017 que asciende a 137 millones de pesos. 

La aprobación se hizo con la presencia de 4 concejales, por la ausencia del frentista José Ocampo Quintar, quien manifestó mediante una nota su disconformidad con el procedimiento para el tratamiento del proyecto. El viceintendente, José Alanis, defendió todo lo actuado y cuestionó los planteos de su par, al aseverar que "el escenario natural para hacer todos los planteos es el recinto de sesiones". 

"Tenía algunas modificaciones por observaciones en cuanto al tipeo, corrección de números, cantidad de personal, pero se  aprobó por mayoría. El concejal Ocampo no asiste porque no está de acuerdo con que se trate el presupuesto, pero acá las cosas hay que debatirlas en el recinto", dijo Alanis, a lo que agregó: "El radicalismo dio batalla siempre, no veo porqué hoy no. El ámbito legislativo es el recinto de sesiones y allí se debe debatir y discutir. Siempre son las mayorías las que se imponen pero el debate se tiene que dar".

En cuanto a la audiencia pública a la que se convocó pero no se realizó porque no hubo asistentes, Alanís dijo que "la audiencia pública era el momento para decir lo que tengan que decir".

 

Sueldos

Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega se mostró aliviado por la aprobación del nuevo presupuesto que tiene el 90% afectado al pago de sueldos. En ese sentido, reconoció que "es muy alto el porcentaje que se destina al pago de haberes, pero señaló que es el mismo porcentaje que "se viene utilizando desde otras gestiones".

"Esta situación nos complica mucho, nos hace que redoblemos los esfuerzos sobre la recaudación propia que este año fue muy complicado y a pesar de eso hemos podido inaugurar obras y seguimos trabajando", resaltó.