Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Mural Gigante ‘Raíces’, ya se lo puede apreciar en Villa San Roque

Mural Gigante ‘Raíces’, ya se lo puede apreciar en Villa San Roque

En un sencillo Acto desarrollado en el distrito de Villa San Roque, la Municipalidad de Tinogasta y el Instituto de Estudios Superiores, realizaron el descubrimiento del Mural Gigante denominado “Raices”.

Del mismo participaron el Intendente Dr. Sebastián Nóblega, Vice Intendente Dr. José Alaniz Andrada, Concejales Julio Áyame y Francisco Espiinoza; Rectora del IEST, Prof. Alba Romero; Secretari Académico Prof. Luis Ávila, docentes y alumnos del Tercer año del Profesorado de Artes Visuales, Delegado Municipal, Miguel Mamaní, Secretarios y Directores del Ejecutivo, abanderados de las escuelas primaria N° 3 Nicolás Avellaneda y Tula, e IES y vecinos en general.

La alumna del 3º año del Profesorado de Artes Visuales del IES Rita Seura, explicó los significados de la Obra, en la que se resalta siempre la presencia de la ‘Pacha Mama’, pero así también dejó un mensaje claro de la intención que tuvieron al manifestar que el Sol con las lágrimas que se observa en el mural es ‘concientizar que estamos siendo absorvidos por otras culturas dejando de lado lo nuestro, es por ello que el sol llora’, expuso.

La Rectora del IEST, Profesora Alba Romero, agradeció el acompañamiento y trabajo conjunto de la institución a la que representa, como así también el apoyo incondicional desde un primer momento brindado por parte del Municipio através del propio Intendente, como del resto de sus colaboradores.

El jefe comunal por su parte, felicitó a los docentes y alumnos por la magnífica obra y agregó ademas que ‘ésto demuestra una vez más la capacidad creativa y llena de talento de nuestros jóvenes, que seguramente esta obra es un inicio de otras futuras que seguiremos apostando y apoyando para darle una imagen distinta a nuestra ciudad’, dijo entre otros conceptos.

Finalmente, llegaron dos momentos emotivos; uno de ellos fue al descubrirse la placa recordatoria, y luego más aún todavía, cuando se desprendió la tela que cubría la obra de arte, acompañada con el encendido de la iluminación que dejo ver el inmenso Mural que le dará una vista atrayente al reconocido ‘tanque de la Villa’.