Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Lanzaron la Temporada de Verano 2016/2017 en La Aguadita

Lanzaron la Temporada de Verano 2016/2017 en La Aguadita

Pasadas las 21.30 del viernes pasado por la noche, el Intendente Sebastián Nóblega acompañado de la Secretaria de Turismo de la Provincia Natalia Ponferrada, y demás autoridades, dieron Apertura a la nueva temporada veraniega.

Se lanzó la temporada de Verano 2016/2017 en el Complejo Termal La Aguadita, en donde el pasado viernes por la noche, el Intendente Sebastián Nóblega junto a parte de su gabinete; Concejales; la Secretaria de Turismo de La Provicia Natalia Ponferrada en representación de la Gobernadora de La Provincia; Diputado Provincial Horacio Sierralta, Directora de Integración Regional, Dra. Verónica Saldaño, Cura Párroco Humberto Carrizo; Reina de la Vendimia 2016, Dafne Guardo, y el público asistente, efectuaron un previo recorrido a las remodelaciones que se realizaron en el complejo, para luego llevarse a cabo un breve acto.

Dentro de las remodelaciones se observaron la puesta en condiciones del Bar en la parte alta, pintura en general de las piletas bajas y la mayor en la zona superior; sanitarios; habilitación de una sala de primeros auxilios, barandas de seguridad en las piscinas, hasta la entronización de la réplica de la imagen de la Virgen del Valle que fuera entregada en el año 2015 al Papa Francisco por parte de la propia Secretaria de Turismo provincial, formaron parte del acto Apertura.

Pero además, el cura párroco Humberto Carrizo, llevo a cabo la bendición de la réplica de la Imagen como así también de las Aguas, hecho que se concretó por primera vez.

Posteriormente se presentó un show artístico y desfile de moda de Verano, para las numerosas personas que acompañaron este lanzamiento.

Vale mencionar que las Termas están ya habilitadas y que desde de éste 23 de Diciembre tal lo manifestado por el Director de Turismo Ivan Mooney, como el Jefe Comunal, el complejo permanecerá abiertas durante todo el año, ya que además fue presentada la Primera Etapa del Estímulo para el Desarrollo Termal, que incluye entre otras cosas, la puesta en marcha de la climatización de las piletas en época de invierno, a través del sistema de energía renovable (solar) que se incorporará próximamente a la piscina alta en primera instancia.