Mar11122018

Última actualización10:05:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Nuevamente violentan el edificio de la escuela normal

Nuevamente violentan el edificio de la escuela normal

Tinogasta- Directivos de la escuela secundaria 15 Libertador General San Martin, denunciaron ayer por la mañana en la comisaría departamental por el ingreso de vándalos en horarios de la noche al edificio escolar donde se produjeron diversos daños, rotura de vidrios, un foco de incendio quemando un pizarrón y desorden.

Si bien no habían podido determinar la forma de ingreso porque el edificio este año fue enrejado en todas sus ventanas, el vicedirector Cristian Bayón dijo que suponen que el ingreso se hizo por un ventiluz de la parte superior donde se encuentra una escalera caracol porque no había ninguna puerta forzada. "Nos encontramos con un escenario que es de todos los años, aparentemente esto sucedió anoche porque hable con el secretario académico del Instituto y anoche la escuela estuvo abierta tomando exámenes y no notaron nada raro. Esta mañana cuando voy por la escuela noto que habían roto vidrios, 3 ventanales grandes con piedras de gran tamaño. Esto se hizo común y ya nos vamos convencidos de que en los recesos nos vamos a encontrar con roturas de vidrios", dijo el directivo. 

Es lamentable tomar como normal los hechos vandálicos. Aparentemente se armó un incendio porque hay un pizarrón que está quemado y se tomaron el trabajo de juntar papeles con la intención aparente de querer quemar una heladera exhibidor. Realmente me preocupa porque se pudo haber generado un incendio de proporciones". La escuela todo el año funciona a pulmón porque es una escuela donde no generamos recursos. Todo se hace a pulmón, y todavía no alcanzamos a dejar la escuela en el receso y dispusimos que todo enero vamos a tener guardias pero nos encontramos con esta sorpresa. Nosotros como autoridades, tanto la directora como yo, ya no sabemos qué hacer, porque tampoco podemos hacernos una pieza y quedarnos en la escuela todas las vacaciones", dijo.  

Además Bayón dijo que extraoficialmente los vecinos manifestaron haber escuchado ruidos de vidrios y que se había llamado a la policía pero que "nunca llegó el móvil policial". Sumado a esto "tenemos una escuela que a pesar de los esfuerzos de la comunidad educativa, se encuentra muy desprotegida y sin seguridad externa porque todo el vallado perimetral se encuentra violentado y las rejas del frente igualmente ya que fue tirada también de a poco en actos vandálicos".