Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se cultiva una huerta orgánica de frutas y verduras en el Hogar de Ancianos

Se cultiva una huerta orgánica de frutas y verduras en el Hogar de Ancianos

Tinogasta- Mediante un proyecto institucional en el que se involucró a otras instituciones y se pidió colaboración a otras tantas, se comenzó a cultivar la primera huerta orgánica de frutales y verduras en el Hogar de Ancianos de Tinogasta. 

En el proyecto intervienen el Hogar, el Pro Huerta del INTA y alumnos de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta. La directora del Hogar, Silvia Nieto, comentó que la idea original fue de uno de los cuidadores Carlos Silvera, que es quien gestionó todo lo necesario en materia de colaboración para concretar el proyecto que ahora no sólo cuenta con un vallado perimetral que se logró con la colaboración de personal de Obras Públicas, sino que está dotado de agua y de iluminación. "Estamos ya cosechado acelga y los abuelos ya la consumieron en tortillas de acelga". 

La huerta no solo se incorpora a la vida del Hogar como una alternativa para contribuir a la economía del lugar, sino aporta calidad de vida desde que se produce alimentos orgánicos y también a través de la laborterapia permitiendo a los abuelos que lo deseen que se involucren con las actividades. 

En este momento se pueden encontrar repollos, acelga, tomates que habrá una cosecha importante en breve, albaca y los frutales que fueron traídos desde distintos puntos de la jurisdicción. "En este  invierno pudimos trasplantar porque están a la vuelta 20 frutales que llegaron desde Potrerillos, Villa Luján, La Puntilla, Banda de Lucero, por lo que se prevee que podremos tener peras, ciruelas, duraznos, pelones, entre otros", dijo el cuidador Carlos Silvera. 

Silvera contó que el proyecto contó con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social que coordinó con el INTA, y también agradeció la colaboración del municipio que aportó la iluminación, a la gente de Vialidad que niveló el terreno, llegó la gente del CECA a dar vuelta la tierra", dijo Silvera. "Este proyecto apunta a que tengamos un seguimiento para que el otro año esté completo de verduras", dijo.