Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Capacitación sobre el uso de la harina de algarroba

Capacitación sobre el uso de la harina de algarroba

Tinogasta- La semana pasada personal de Pro Huerta en el marco del Programa brindó una capacitación sobre el aprovechamiento de la harina de algarroba en distintos productos de elaboración dulce, que además se hizo sin la utilización de azúcar refinada, ni agregados de otras harinas por lo que las presentaciones fueron aptas también para diabéticos y celíacos.

"La idea es que podamos revalorizar el fruto de la algarroba que se encuentra desaprovechado y que es un recurso nuestro que se lo consigue en cantidades. Tiene muchas bondades el fruto por lo que queremos revalorizar el cuidado del árbol de algarrobo y los bosques nativos, y crear conciencia de cómo puede mejorar nuestra alimentación con la harina de algarroba", expresó una de las referentes del programa Patricia Cortez. 

Se presentaron en la capacitación, que fue oral y escrita, algunas elaboraciones caseras, como galletitas horneadas, alfajores rellenos con dulce de leche y scones. "Cada quien sabrá capitalizar, tal vez a alguien le interese producir estos productos para la venta, aunque el objetivo final es que mejore la alimentación desde el punto de vista nutricional". 

Hace 15 días en Santa María se hizo una jornada similar donde se realizó el procesamiento de la harina logrando refinar para distintos tipos de elaboraciones, e incluso utilizarlo en batidos o como cereales para el yogurt.