Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Alumnos del Fortín Sureño repartieron ropa y calzado antes de cerrar el año

Alumnos del Fortín Sureño repartieron ropa y calzado antes de cerrar el año

Tinogasta- Reinvindicando valores tan nobles como el de la solidaridad, alumnos de la escuela de danzas Fortín Sureño durante la mañana del jueves, y antes de que cierre el 2016, hicieron una recorrida por distintos barrios de la ciudad entregando ropa y calzado para las personas que lo requirieran.

De ésta manera recorrieron Los Palacios, Progreso, Santa Rosa y Villa San Roque, entre otros. La colecta de indumentaria se hizo internamente entre las familias de los alumnos del Fortín, posteriormente requirió de hacer una selección y clasificación de las prendas. "Ya teníamos pedidos de algunas familias puntuales y las visitamos a ellas primero y después a la gente por los barrios", dijo una de las profesoras mas jóvenes Melina Moreno. Igualmente Gabriel Robledo agradeció a la gente porque fueron recibidos de la mejor forma en todo el recorrido. 

Por su parte el director de la escuela Hector Aybar dijo que con la actividad solo se trata de "rescatar valores, transmitirlos de generación en generación, esto de poder compartir lo poco o mucho que se tiene con otros que tal vez tienen menos. Nadie sabe si mañana puede llegar a necesitar y siempre habrá otro dispuesto a ayudarnos. Eso es importante, que siempre haya tendida una mano. Orgulloso del trabajo realizado entre todos", dijo visiblemente emocionado por la tarea efectuada. 

Esta academia se prepara para una nueva edición de Canto y Danza "Tierra de Leyendas" que se hará el 20, 21 y 22 de enero en la plaza principal.