Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Apertura de la XX edición de los viernes culturales

Apertura de la XX edición de los viernes culturales

Tinogasta- La XX edición de los tradicionales "Viernes Culturales" que se realizan en la plaza pública de esta ciudad, dio comienzo en horas de la noche de ayer, frente al Santuario de Nuestra Sra. del Fátima, sobre calle Pbtro. Luis Arch, donde se convocaron centenares de personas para presenciar este evento totalmente gratuito que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Fiambalá a cargo del Secretario de esa área, Luis Aníbal Reales.

En este primer viernes pasaron por el escenario Walterio Quispe diferentes artistas locales, como así también del interior del distrito y la ciudad de Tinogasta. Asimismo lo hicieron los distintos ballets locales que cautivaron la atención de la gente local y turistas presentes.
La animación del evento estuvo a cargo de José Villafáñez (Piro Blue) y el sonido de Hermanos Segura.
Parte de la emoción que marcó este primer jornada, fue la presencia del Néstor "El Gordo" Carrizo, un reconocido cantante y percusionista del legendario grupo "Las Voces de Chaschuil", quien luego de atravesar un difícil momento de su salud pudo estar nuevamente sobre un escenario para llevarse los aplausos, la ovación y el cariño de todos los presentes.
Para el próximo viernes está programada una nutrida cartelera de diferentes artistas de varios géneros musicales, para lo cual se invita a presenciar gratuitamente cada día viernes por la noche, hasta llegar al festival mayor "Camino Hacia Nuevo Sol".