Vie14122018

Última actualización09:31:23 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Preocupación en Tinogasta por el cierre de comedores

Preocupación en Tinogasta por el cierre de comedores

Las últimas partidas fueron en Noviembre y el servicio duró 15 días. Cada vez son más los niños que asisten.

TINOGASTA - Las comisiones de los comedores infantiles presentaron días pasados las rendiciones de cuentas esperanzadas en la entrega de partidas por parte del programa PIO, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para continuar funcionando en vacaciones, pero por los retrasos en la entrega de fondos del año, estiman que permanecerán cerrados hasta marzo, cuando toda la administración retome la actividad.

El secretario de Desarrollo Social de la comuna,  Jorge Juárez, al ser consultado sobre la inactividad de los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) explicó que "las partidas se terminaron y duraron solo 15 días y no alcanzó para más porque no hubo actualizaciones presupuestarias en este año. Si no liberan los fondos  habrá que esperar que la administración pública se reactive".

De acuerdo con la información, en 2016 los comedores estuvieron prácticamente la mitad del año cerrados por los atrasos en las partidas y porque el dinero que envían para dar alimentos a cientos de niños, durante tres meses, alcanza solo para mitad de un mes.

"Desde el municipio se invirtió dinero y esfuerzo para mejorarlos, construir hornos de barros, hacer mantenimientos y lo que se podía. Los montos, que se resumen a 3,50 pesos per cápita, son totalmente insuficientes para cubrir la amplia demanda que tienen estos comedores”, lamentó Juárez.

Consideró que las comisiones hicieron un esfuerzo enorme en un año signado por la crisis económica.


Refacciones

El funcionario comunal detalló que durante el verano se avanzará en la refacciones de los  comedores ubicados en barrio Los Guaytima y en barrio Progreso.

Dijo que recién cuando se terminen todas las refacciones se evaluaría hacer una compra de utensilios que les falta a los comedores.

Por otro lado, se conoció que semanas atrás vecinos de barrio Los Rodríguez y Abaucán solicitaron a la comuna la apertura de nuevos comedores ante la necesidad alimentaria que tienen los niños de esos lugares, el pedido fue girado a Desarrollo Social.

 

 

Fuente: El Ancasti