Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Detenidos al intentar evadir controles de tránsito y atentar contra la autoridad

Detenidos al intentar evadir controles de tránsito y atentar contra la autoridad

Tinogasta- En los festejos de fin de año efectivos policiales tuvieron que vivenciar dos hechos en los que en un procedimiento de control fueron embestidos por vehículos de particulares que quisieron sortear el dispositivo.

En ambos casos no solo eludieron el control en la calle, sino que embistieron a los uniformados que con reflejos rápidos pudieron evitar un accidente. En primer caso de dio con un VW gol gris, conducido por Sebastián Nuñez en la última semana de diciembre; y el otro caso fue por un Fiat Bravo conducido por Gonzalo Gutiérrez que ocurrió en la mañana del primero de enero. Hasta ayer el joven permanecía detenido bajo el delito de "atentado contra la autoridad". 

El oficial principal Josué Páez dijo al respecto que en la intersección de Reginalldo Goblet y Arturo Illía, en la rotonda se procedió a controlar la zona que está destinada por los jóvenes a los after, y que alrededor de las 9 horas al encontrarse con el procedimiento "el conductor del rodado embistió a uno de los tres policías que se encontraba cortando la calle. Estaba con el silbato más los conos que estaban colocados pero igualmente evadió el control y logró fugarse porque no se encontraba el móvil en el lugar. Al cabo de unos minutos cuando el operativo se traslada a ruta 3, allí se encuentra al joven e intenta hacer lo mismo pero con el móvil en el lugar pudo ser aprendido por atentado contra la autoridad y posteriormente la justicia determinó la detención", sostuvo. 

En este sentido, el policía dijo que "no están entendiendo que la policía está para cuidarlos y hay gente que no está acatando las legislaciones básicas para conducir y observamos que no están debidamente informados. Afortunadamente a pesar de las maniobras no hubo que lamentar heridos". Es el segundo caso que se presenta en los últimos días, pero ambos casos están en manos de la justicia.