Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se extendió el plazo de rendición de partidas de los CCI hasta esta semana

Se extendió el plazo de rendición de partidas de los CCI hasta esta semana

Tinogasta- El secretario de Desarrollo Social del municipio Jorge Juárez, aclaró que no se pudo cumplir con las rendiciones de las partidas que se terminaron de los Comedores Infantiles (CCI) porque la comisión del barrio La Paz, no presentó las mismas.

Con ello asumió la responsabilidad por la falta de rendición porque las presentaciones se tienen que hacer de manera conjunta de los siete comedores habilitados en la jurisdicción. Sin embargo "por gestión del intendente Sebastián Nóblega se logró extender el plazo hasta ésta semana" anunció el funcionario. De otra manera, los comedores hubieran quedado sin el servicio de comedor durante todo el periodo de receso administrativo por las vacaciones de verano.  "No podemos hacer que este comedor de La Paz se acerque a hacer la rendición pero la coordinadora se encargará de solucionar este inconveniente". Ahora se buscará que con esta rendicion se libere la cuarta partida del 2016 para los comedores. "Todas las comisiones trabajaron bien, colaborando porque hay que darle las gracias a la gente que trabaja, pero el reglamento establece que tiene que haber cambio de comisión administradora, pueden ser los mismos o nuevos, pero ya se cumplió el año de vigencia", dijo Juárez.

Asimismo se adelantó que la nueva directora del PIO,  podría estar visitando el municipio de Tinogasta antes de que termine ésta semana. "Siempre vengo diciendo que las partidas son enviadas por la Nación y últimamente no las está mandando porque está más preocupado en las demandas judiciales que en las situaciones que está pasando hoy en día la Argentina. Creo que tiene que cambiar de rumbo de la política desde Nación, pensando en la gente humilde y va a cambiar la realidad de las partidas que son asignadas a los comedores", dijo el funcionario municipal. La asignación per cápita que  mantuvo durante los últimos años para el servicio es de 3,50 pesos por comensal por día.