Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Banner-Catamarca
Back Usted está aquí: Inicio Local Se puso en funcionamiento la secretaría de Servicios Públicos

Se puso en funcionamiento la secretaría de Servicios Públicos

Tinogasta- Una nueva secretaría comenzó a funcionar ayer desdoblando la de Obras y Servicios Públicos. Al frente de la misma fue designado Omar Ovidio Pereyra quien se desempeñaba como delegado de la localidad de Santa Rosa.

Las funciones de Pereyra estarán vinculadas a la limpieza y recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento de los espacios públicos. Es una de las áreas más importantes y de mayor demanda dentro de la gestión por lo que el intendente Sebastián Nóblega dijo que se la quiso jerarquizar para lo que fue necesario hacer una modificación del organigrama ad referéndum del Concejo Deliberante, que se encuentra de receso. 
Mediante decreto MT 177/16, con fecha del 29 de diciembre del año pasado. "Tengo ganas de trabajar. Servicios Públicos requiere de mantención permanente y los costos son muy altos en luminarias por ejemplo, es por ello que insistimos en la necesidad de que se realicen las contribuciones y pago de las tasas. Haremos un replanteo de las luces porque hay lugares que está totalmente en oscuras", dijo el funcionario. 

Por su parte, el intendente Nóblega dijo que "el concejo está en receso. Se desdobla el área y la que era dirección se le da la jerarquía de secretaría. Nosotros haremos una fuerte inversión y la hemos hecho este año en la medida que hemos podido. La nueva iluminación la hemos probado en la rotonda del Bicentenario y en la plaza de El Puesto, la idea es trabajar desde las energías alternativas y también con la nueva iluminación pero necesitamos jerarquizar el área y dotar de más maquinaria y reorganizar el recurso humano, dándole la importancia a las dos áreas tanto Obras Públicas como Servicios Públicos", dijo y agregó que la modificación del organigrama se hizo ad referéndum del Concejo Deliberante. A su vez respondió que desde el punto de vista presupuestario la diferencia es "una cuestión del sueldo y un poco más, en definitiva es ínfimo el gasto para lo que significa el cambio interno". 

Igualmente dijo que "con el empréstito que se obtuvo se compraran un camión recolector, una máquina cargadora y un camión regador. Nuestro parque automotor es obsoleto, y nuestra ciudad es muy grande. Creemos que con esta maquinaria pesada que está haciendo falta vamos a poder dar respuestas a muchas otras cuestiones. Ahora vendrá la etapa de las licitaciones y en febrero esperamos contar con estas máquinas.